Finalizan los cursos de formación para trabajar en la nueva residencia de mayores

Finalizan los cursos de formación para trabajar en la nueva residencia de mayores
  • La nueva residencia de mayores de Maracena está cada vez más cerca de su puesta en funcionamiento y por tanto se acerca también el momento de la contratación del personal que formará parte de ella. En este sentido, se han desarrollado dos cursos de Formación para el Empleo (FPE) en Atención Socio sanitaria que, clausurados esta mañana, persiguen la especialización de los aspirantes con el objetivo de ofrecer un servicio de primera calidad para los mayores.

El alcalde de Maracena, Noel López, junto al director de la residencia, Clemente Aranda, ha hecho entrega de los diplomas a una treintena de personas que han conformado el alumnado los cursos. El primer edil ha querido agradecer a la Junta de Andalucía su compromiso con la formación para el empleo estable financiando estos seminarios para desempleados/as de Maracena.

Los cursos, que han tenido una duración de 120 horas cada uno, han contado con 15 alumnos y alumnas por grupo de los que el 60%serán contratadospor la empresa gestora de la residencia, Asistencial Europea Reifs. Así, al menos 18 personas desempleadas pasarán a formar parte de la plantilla de una nueva infraestructura que contará en total con 35 auxiliares de enfermería y otros treinta puestos de asistencia, un total de unas 60 personas de Maracena que se reincorporarán al mercado laboral con un empleo de calidad.

Las 30 participantes (tan solo han realizado el curso 2 hombres) han recogido esta mañana sus títulos que acreditan su formación en atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Según ha explicado el director de la residencia, se espera que para septiembre entre en funcionamiento y por lo tanto se haga efectivo el contrato de al menos la mitad de los puestos.

El alcalde de Maracena se ha mostrado satisfecho por la posibilidad de generar empleo estable para los vecinos y vecinas de su ciudad que, por las difíciles circunstancias económicas, están desempleados/as.

El centro ha sido creado por el Consistorio maracenero con una inversión de 3 millones de euros provenientes del Plan E y fue inaugurado el pasado viernes. Contará con 116 plazas, 12 habitaciones individuales y 52 dobles, una cafetería, gimnasio, zona de consulta médica con 3 salas de enfermería, capilla, 3 comedores, cocina industrial, 3 salas de estar, 2 aulas de formación y otra de terapia ocupacional, 4 salas de visita, terrazas, jardines con pérgolas de paseo y 2 pistas de petanca.

"La calidad de vida de los mayores es una de las prioridades del consistorio que trabaja con ahínco por el bienestar de todos los ciudadanos y que ofrece un servicio muy demandado promoviendo la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de la mujer, uno de los ejes que mueven nuestro esfuerzo", concluye López.