Se abre el plazo de inscripción para la escuela de verano

  • Con la llegada del mes de junio se clausura el curso escolar y llega la apertura de la Escuela de Verano de Maracena, una propuesta educativa y lúdica para los más pequeños y un ofrecimiento de conciliación para los padres y madres.

El programa de Escuela de verano del pasado año llegó a contar con un significativo aumento de participación teniendo una media de 80 alumnos y alumnas por semana aunque la primera quincena de julio llegó a superar esta cifra con 120 niños y niñas inscritos. Según el alcalde de la localidad, Noel López, "el objetivo es ofrecer alternativas lúdicas y formativas para quienes no salen de la localidad durante el periodo estival por lo que todas las instalaciones con las que contamos, tanto el centro educativo como la piscina municipal así como el resto de dependencias de la ciudad deportiva de Maracena, estarán a disposición de estos niños y niñas, que podrán disfrutar de un verano repleto de actividades".

Además, la amplia afluencia de usuarios/as de este servicio, que cuenta con aula matinal, comedor, además de actividades lúdicas y deportivas, conlleva la creación de empleo de un importante número de monitores pues, a los dos coordinadores hay que sumar la atención de un monitor por cada 10 alumnos. Así, esta apuesta municipal por el dinamismo de los más pequeños durante las vacaciones también repercute, como un pequeño alivio, sobre quienes podrán así contar con más de dos meses de trabajo sin salir de Maracena.

"Desde el consistorio tratamos de mejorar la calidad de vida de todos los segmentos poblacionales y sabemos que tanto el programa de Escuela de Verano como el de Colonias satisfacen no solo a los más pequeños sino también a sus padres, que encuentran un lugar en el que dejar a sus hijos con total confianza".

Los padres y madres de niños mayores de 3 años deben inscribirlos en el centro de la mujer y martes y jueves por la mañana en la ludoteca para disfrutar aprendiendo en las instalaciones del IES Manuel de Falla entre las 7.30 horas y las 15.30 horas, donde realizarán diversos talleres de manualidades, juegos y canciones así como el traslado, algunas mañanas, a la piscina municipal donde disfrutarán refrescándose y haciendo ejercicio.