Maracena decreta tres días de luto por la muerte de su vecina apuñalada por su expareja

Los familiares lloran la muerte de Nuria./PEPE MARÍN
Los familiares lloran la muerte de Nuria. / PEPE MARÍN

El asesino fue encontrado en la vivienda donde ocurrieron los hechos y permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial

EUROPA PRESSMARACENA (GRANADA)

El Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Nuria A. M., la vecina de 39 años que ha sido apuñalada este martes supuestamente por su expareja, un hombre que fue encontrado en la vivienda donde ocurrieron los hechos y permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

El alcalde de la localidad, Noel López, ha relatado a los periodistas que la víctima aún convivía con su expareja en el barrio de Villasol de la localidad, aunque ella estaba intentando «rehacer su vida». Ambos tienen un hijo en común y no había denuncias previas por violencia de género, según han informado desde la Guardia Civil, mientras que el Ayuntamiento confirma que no era usuaria del Centro de la Mujer.

Más información

El crimen ha ocurrido en torno a las diez de la mañana y uno de los vecinos pudo oír a la víctima. De hecho, alertó al 112 sobre las 9,45 horas de que estaba «escuchando gritos de una mujer pidiendo socorro», relatando que no sabía lo que estaba pasando y dando la localización del lugar, en la plaza Campoamor, según han relatado desde el 112.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron allí al presunto agresor, su expareja, de 49 años, que fue detenido por la presunta autoría de este crimen, el quinto por violencia de género en lo que va de año en la provincia de Granada. La previsión es que el detenido no sea puesto ante el juez al menos hasta el miércoles.

Desde el Ayuntamiento de Maracena, donde las banderas ya ondean a media asta, afirman que el municipio está «consternado». Nuria era «conocida y muy querida» y, según el regidor, no había antecedentes «ni nada que hiciera llamar la atención».

Este mediodía vecinos, cargos públicos y allegados han guardado un minuto de silencio en señal de condena por este crimen «que rompe toda lógica».

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha manifestado su «más rotunda condena y repulsa» ante este asesinato machista y ha trasladado «su pesar y condolencias a la familia de la víctima», que «deja un hijo de diez años».

Sandra García ha hecho un llamamiento para «lograr la implicación de los círculos más cercanos a la víctima, familia, amistades que son los que, en muchos casos conocen, o perciben señales de posibles situaciones de violencia de género que sufren las víctimas».

El Ayuntamiento de Granada ha manifestado por su parte su «total repulsa y condena» por un crimen que, en palabras de la edil de Igualdad y Presidencia, Ana Muñoz, «junto al asesinato de dos niñas de 6 y 3 años presuntamente por su padre en Castellón, convierten al día de hoy en una jornada especialmente luctuosa y de dolor».

La corporación municipal guardará este miércoles un minuto de silencio en la plaza del Carmen en memoria de esta vecina a las 12:00 horas en la plaza del Carmen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos