FÚTBOL

Cerrojo a las urnas en el Maracena

Homenaje del Maracena a las categorías inferiores.
Homenaje del Maracena a las categorías inferiores. / RAMÓN L. PÉREZ
  • La RFAF ha paralizado el proceso electoral por un recurso de impugnación

  • El resto de equipos concretan a sus entrenadores; Luis del Moral a Guadix, Diego Delgado al Loja y Manolo Rojas para el Huétor Vega

Las elecciones a la presidencia del Maracena han sido paralizadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que ha admitido el recurso de impugnación presentado por el hasta ahora presidente, Juan Ramírez, dejando sin efecto la proclamación de Sergio Gómez como nuevo mandatario. Los hechos vienen precedidos por un error en la entrega de documentación por parte de Ramírez, quien se ha quejado a la RFAF de que la comisión electoral no le ofreció los tres días hábiles para la subsanación de errores.

Sin embargo, desde la otra parte se ha mostrado su malestar con el asunto. El candidato Sergio Gómez ha manifestado a esta redacción su buena predisposición a que la RFAF investigue lo sucedido, «así verán que hemos actuado respecto a la legalidad, pero esperamos que no se cree un precedente dudando de una comisión electoral que ha actuado legalmente con unos estatutos que no están para saltárselos», afirma.

El caso es grave en cuanto que el Maracena es el club con más licencias federativas de toda Granada, con una estructura de cuarenta equipos y más de seiscientos jugadores. No obstante, se espera que la RFAF resuelva en los próximos días, volviendo a restablecer los tres días hábiles para la subsanación de errores, según se ha manifestado desde la propia Federación.

Los banquillos

Por el momento, ambas candidaturas continúan trabajando, porque el paréntesis estival es corto y la pretemporada apremia. Según ha podido saber esta redacción, la candidatura de Juan Ramírez pretende seguir contando con Joseba Aguado en el banco de Tercera división, mientras que Sergio Gómez baraja varios nombres. Dos serían técnicos con experiencia en Segunda B, aunque también se ha sondeado al ex del Atarfe Rafita, a un hombre de la casa como Thierry y a Roberto Cuerva, habiéndose descartado este último.

También hay movimientos en otros banquillos de la categoría. Luis del Moral debutará en Tercera con el Guadix ya que Roberto Cuerva parece encaminado a incorporarse a la nueva estructura del Granada y Manolo Rojas, que viene de ascender al Churriana a la División de Honor, dirigirá al Huétor Vega tras la salida de Manolo Moreno 'Rizos'. El Loja lo dirigirá el ex del Martos, Diego Delgado, después de la marcha de Funes.

En cuanto al Motril, José Manuel García firmó ayer mismo su renovación, esperándose que Germán Crespo haga lo propio en el Huétor Tájar. En cuanto a fichajes, el equipo que más está moviendo el mercado por el momento es el de la Costa Tropical, que ya ha hecho oficial las incorporaciones de Dani Cara y Álex Bautista, ambos procedentes de El Ejido de Segunda B.