Albolote acoge Camponado de Sambo

Albolote acoge Camponado de Sambo
  • Resultados de la prueba deportiva celebrada en Albolote el pasado fin de semana

Nueve luchadores alboloteños consiguen medalla en el campeonato de Andalucía de Lucha Sambo celebrado en Albolote

El club local, de Judo y lucha Sambo, ‘Blas González’, también consigue subcampeonato de Andalucía por clubes también conseguido en esta competición.

Este pasado fin de semana el pabellón municipal de deportes de Albolote ha vuelto a acoger, después de mucho tiempo, un nuevo campeonato de Andalucía de lucha Sambo, Sambo Combat y Sambo defensa personal, organizado a través del club local, ‘Blas González’ y el club de ‘Luchas de Maracena’, con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Albolote.

Un campeonato con una gran participación de deportistas, que han superado en centenar y donde el club local de Judo y lucha Sambo, ‘Blas González’, ha obtenido uno de sus mejores resultados desde su reciente creación. Hasta nueve luchadores han conseguido medalla: siete oros, una de plata y una de bronce. Con este resultado el club alboloteño se asegura la participación de siete de sus componentes, representando a la selección andaluza, en el campeonato de España que el próximo 18 de febrero se disputará en Madrid. A estos premios individuales hay que sumar el subcampeonato de Andalucía por clubes, también conseguido en esta edición.

Resultados obtenidos por el club de Judo y Sambo ‘Blas González’ en el campeonato de Andalucía (4 de febrero) disputado en Albolote:

Categoría infantil

David CHOQUETICLLA 2°(plata) en -57kg

Categoría Esperanza (cadetes)

Walter CHOQUETICLLA 1°(oro) en -52kg

Francisco Carmona 1° (oro) en -57kg

Miguel A. Hernández 3°(bronce) en -74 kg

Roberto Castro 1° (oro) en -82kg

En féminas

Ángela VICO 1°(oro) en -68kg

Categoría junior

Xavier SAMANIEGO 1°(oro) en -75kg

Xela Dafauce 1°(oro) en -68 kg

En categoría senior

Daniel López 1°(oro) en -68 kg