Éxito del taewondo en Maracena

Éxito del taewondo en Maracena
  • El equipo de taekwondo de Maracena se ha proclamado subcampeón de Andalucía por clubes

Gonzalo Tallón se proclama de nuevo Campeón de Andalucía junto con su alumno Antonio Arias y Natalia Rodríguez, Juan Alberto Rodríguez y Gonzalo Anguís consiguen ser Subcampeones de Andalucía.

El pasado sábado se celebró en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad Sevillana de Alcalá de Guadaira, el Campeonato de Andalucía Adultos y Campeonato de Andalucía Promesa Adultos. Con un total de 250 deportistas venidos de 26 clubes de nuestra comunidad autónoma, dio comienzo la competición a las 9 de la mañana y terminando más allá de las 2 de la tarde.

En esta ocasión se celebraron dos campeonatos de técnica poomsae, el Promesa Adultos que incluía a deportistas desde 14 años en adelante, pero que aún no tenían el cinturón negro. Y el Campeonato de técnica Adultos, que son competidores con rango de edad de 12 años en adelante (dividido por categorías de edad) que tienen ya el cinturón negro.

La Escuela de Taekwondo Maracena participó en este importante evento con 9 competidores consiguiendo unos magníficos resultados, con 3 oros, 3 platas, 2 bronces y un Trofeo por haber por haber sido en segundo mejor club de toda Andalucía.

En el Campeonato de Andalucía Adultos, el Maestro del club maracenero, Gonzalo Tallón, participó en tanto en categoría Individual como en Trío, consiguiendo el oro en ambas, quedando Campeón de Andalucía en las dos modalidades. Jose Antonio Romero en Senior II y David Harrag en Senior I se meten en la final de sus respectivas categorías, pero no pudieron alcanzar subirse al cajón.

Y en el Campeonato de Promoción Adultos, Antonio Arias obtiene también el Campeonato de Andalucía en Senior 1. Gonzalo Anguís en Senior 1, Juan Alberto Rodríguez en Junior y Nati Rodríguez también en Junior, se alzan con la Plata siendo Subcampeones de sus respectivas categorías. David Escolano y Sergio Loma, en categoría Junior y Master 1 respectivamente suben al pódium en tercera posición.

Todas estas medallas y logros hacen que el Maracena elevara al segundo puesto en la general llevándose a casa un Trofeo que “sabe muy bien”.

El Club Taekwondo Maracena sigue sumando logros tanto en categoría de Técnica Poomsae como en Combate, las dos principales ramas de competición del Taekwondo actual.