TERCERA DIVISIÓN

El Maracena sucumbe ante la calidad de Harper

El Maracena luchó pero se topó con un rival de entidad que se multiplicó por el campo.
El Maracena luchó pero se topó con un rival de entidad que se multiplicó por el campo. / RAMÓN L. PÉREZ
  • La buena actuación del ariete y el desacierto de los azulinos en el área contraria dieron lugar a que el filial malagueño acabase ganando

La UD Maracena no pudo con el líder, el Atlético Malagueño, en el segundo partido consecutivo que disputó en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva a causa de la resiembra del terreno de juego del estadio en el que el conjunto maracenero disputa habitualmente sus partidos. El equipo azulino completó un partido interesante hasta que encajó el cero a dos, a partir de ahí se derrumbó psicológicamente y el buen fútbol brilló por su ausencia.

Los hombres de Joseba Aguado empezaron el choque muy enchufados y su desparpajo ante el filial malaguista pudo tener premio si Pedro hubiese estado acertado a la hora de aprovecharse de un mal despeje de Fran Mérida que finalmente el atacante azulino convirtió en un disparo que se marchó desviado (m.10). No tardó demasiado la escuadra costasoleña en demostrar que tiene muy buenos recursos ofensivos y en el 17 de partido un pase en profundidad hacia Wojcik fue controlado por éste de manera espectacular, consiguiendo orientarse el balón hacia el lado izquierdo y rematando con mucho peligro hacia la meta local. Cámara evitó el 0-1 con una buena estirada que desvió el balón a córner pero ese saque de esquina no estuvo bien defendido por la zaga maracenera y Jack Harper sorprendió a los locales por alto cabeceando a gol el lanzamiento ejecutado desde la esquina izquierda (0-1).

Los malagueños se aprovecharon de que tienen uno de los mejores delanteros de la categoría, el polaco Adrián Wojcik, y estuvieron cerca de ampliar su ventaja con un intento de vaselina del atacante que escupió el larguero (m.21) y con un mano a mano del delantero ante Cámara en el que el guardameta maracenero le ganó la partida a su oponente (m.36).

En la segunda mitad Vilaseca estuvo cerca de subir las tablas al marcador en el primer minuto de juego, pero Aarón sacó una manopla providencial para mantener a su equipo con ventaja en el marcador. Esa sensación de agobio por parte del Atlético Malagueño desapareció cuando John Harper marcó el 0-2 al aprovechar un centro de Ramos desde la derecha para ajustarse el balón en el corazón del área y fusilar a Cámara desde una posición inmejorable. Ahí murió el partido.