Nuevos éxitos en taekwondo

Nuevos éxitos en taekwondo
  • Un oro, tres platas, un bronce y un nuevo 2º Dan para el club Maracenero, confirman la excelente salud competitiva de la Escuela de Taekwondo

Largo mes de noviembre el que ha tenido el club de taekwondo, donde ha participado nada menos que en cinco eventos diferentes en los cuatro fines de semana del mes, obteniendo unos resultados casi inmejorables.

Comenzó el primer fin de semana con una convocatoria de concentración por parte de la Selección Andaluza en Mairena del Alcor (Sevilla) hacia el director técnico de la Escuela, Gonzalo Tallón, preparatorio para los campeonatos de Lisboa y Madrid.

El 12 de noviembre Gonzalo viajó con la Selección Andaluza a Lisboa para disputar el Open Internacional de Lisboa, donde se alzó con el Subcampeonato en categoría individual detrás del mundialista portugués Sergio Ramos. También consiguió un Oro en categoría Trío junto con sus dos compañeros Rubén Hita y Oscar García.

También este mismo día 12, pero en Mairena del Alcor (Sevilla), José Antonio Romero se presentó al examen de 2º Dan donde obtuvo un aprobado impoluto no teniendo ningún error, resultado de la gran cantidad de horas de entrenamiento y dedicación por este deporte.

Al siguiente sábado día 19 se celebró en la localidad de Antequera la SuperCopa de Andalucía, donde sólo podían participar los deportistas que previamente se habían clasificado en la Copa Sector. Del club maracenero sólo Salvador Molina consiguió la clasificación para el más importante evento en Andalucía en modalidad de combate. El papel de Salva fue de elogio realizando en la semifinal un combate excelente no pudiendo ganar al taekwondista sevillano que a la postre se erigió como campeón. Tercero de Andalucía, un puesto que sabe muy bien, habida cuenta que es la segunda vez que Salva participa en un campeonato oficial.

Y por último, en el fin de semana del 27 de noviembre, en la ciudad de Leganés (Madrid) se celebró el VIII Open Embajador de Corea y Comunidad de Madrid. Un evento de gran importancia a nivel nacional, donde el cantante Melendi fue galardonado con el Cinturón Negro honorífico por la difusión que realiza del taekwondo, ya que había sido taekwondista. El Maestro de la Escuela de Taekwondo Maracena, Gonzalo Tallón Taboada, viajó hasta Madrid con la Selección Andaluza representando al club Maracenero consiguiendo subirse al cajón con la Plata colgada del cuello en categoría Individual y otra Plata en categoría Trío, por detrás del equipo madrileño, junto con sus dos compañeros de selección.

Gran noviembre dulce para la Escuela de Taekwondo Maracena que lleva el nombre de nuestro municipio no sólo por todo el territorio nacional sino también fuera de nuestras fronteras

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate