El Palo supera con mérito a un Maracena maniatado

  • El equipo paleño se impuso al Maracena: UD Maracea 0 - CD El Palo 2

La UD Maracena cayó derrotada este domingo por el Centro de Deportes El Palo en un partido en el que el conjunto malagueño fue merecedor del triunfo por su buen hacer sobre el césped de la Ciudad Deportiva. El equipo paleño maniató bien a su rival en el primer tiempo y se mostró más conservador cuando logró el cero a dos defintiivo.

El duelo comenzó equilibrado, con dos equipos a los que les costaba mucho acercarse a la meta rival tanto por erroes propios como por el mal estado del terreno de juego, muy levantado en algunas zonas y con un centro del campo en el que era complicado rasear el esférico por las lluvias caídas en los últimos días.

No obstante, El Palo tiró de efectivdad y se puso por delante en el marcador en la primera ocasión clara del partido. Ramírez controló el balón en la frontal del área y chutó al poste, pero Falu Aranda estuvo muy atento para cazar el rechace junto al área pequeña y empujar el balón a gol con todo a su favor (0-1). Los maraceneros intentaron reaccionar ante este varapalo pero el orden con el que se defendió su rival impidió que los azlinos gozaran de oportunidades para subir la igualada al marcador. Por su parte, el equipo paleño pudo ampliar su ventaja con un disparo de Falu Aranda que Cámara desvió bien a corner (.40) y con un lanzamiento de Vergara desde media distancia que nuevamente obligó al meta local a salvar a su equipo.

Superioridad malagueña

La superioridad de los malagueños en la recta final del primer tiempo hacía pensar que al Maracena le sentaría bien el descanso, pero no fue así. En el primer acercamiento de la segunda parte una buena jugada colectiva del equipo costasoleño acabó en los pies de Falau Aranda, que bien situado en el interior del área logró cruzar el esférico al palo opouesto del guardameta Cámara (0-2).

La reacción de los de Joseba Aguado volvió a ser tímida y auqnue los maraceneros, al contrario que en la primera mitad, si que generaron ocasiones de gol, El Palo no pasó demasiados apuros para mantener su renta en los cuarenta y tres minutos posteriores al cero a dos. Antonio Molina y Jordi buscaron sorprender a Fermín con los disparos cruzados que se marcharon rozando el poste pocos minutos después.

Sin embargo, en los instantes finales del duelo El Palo se atrincheró bien en su área para evitar que el marcador se moviese y conservar así un cero a dos que se puede considerar justo a tenor d elos méritos acumulados por uno y otro equipo a lo largo del choque.

INFORMACIÓN de Antonio Navarro (publicada por IDEAL).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate