Encuentro Interclub de Taekwondo

  • El Taekwondo Maracena celebró su tercer aniversario congregando a 200 deportistas venidos de cinco clubes invitados de la provincia.

Ayer domingo 15 de noviembre se celebro en el Centro de Luchas de la Ciudad Deportiva de Maracena un Encuentro Interclub organizado por el Taekwondo Maracena y de la mano de su técnico Gonzalo Tallón, donde se dieron cita 200 deportistas venidos de los clubes invitados para tal ocasión. Estos clubes fueron el Club Bodhidharma de Granada con su técnico Victor Gámez a la cabeza, Club Kumgang Huetor Vega dirigido por Ruben Hita, Club Keiko de Guadix mandado por Emilio Varón como técnico, Club Manager la Seda de Cullar Vega capitaneado por José Luis Municio y el Club Taekwondo Monachil encabezado por su técnico Alex Gómez.

El Centro de Luchas de la Ciudad Deportiva se "quedo pequeño" literalmente, ya que los 200 deportistas llenaron ampliamente todo el espacio, que junto con unas gradas repletas hasta la bandera durante toda la jornada, hicieron parecer pequeña a esta magnífica instalación, cedida amablemente por el Excmo. Ayuntamiento de Maracena para esta ocasión.

Antes de dar comienzo el Encuentro se realizo un minuto de silencio por los atentados ocurridos en Paris durante el fin de semana. Seguidamente, y como agradecimiento a la ayuda realizada por los técnicos del club Bodhidharma y Kumgang Huetor Vega en el nacimiento y desarrollo del Club Maracenero, este quizo corresponder públicamente con unas Placas de Cristal a dichos técnicos.

En el entrenamiento propiamente dicho se realizaron grupos de trabajo dependiendo de la edad y la experiencia, dividiéndose la practica en combate y en técnica, donde cada técnico se encargo de uno de los varios grupos.

Al finalizar el evento y con el fin de que los/las deportistas hicieran convivencia y se conocieran entre ellos, se repartieron bocadillos y bebidas para todos los alumnos/as allí presentes.

"Gran experiencia deportiva y social que debe repetirse más veces a lo largo de año, ya que con ella se provoca que los alumnos/as se interrelacionen con sus deportistas homólogos de otros clubes y que les hace crecer en el sentido más amplio de la palabra", según manifesta el técnico maracenero Gonzalo Tallón.