Balonmano

El Maracena sigue líder tras lograr su noveno triunfo de la temporada

Potencia y fuerza en el ataque del Maracena./A. AGUILAR
Potencia y fuerza en el ataque del Maracena. / A. AGUILAR

El conjunto de Javier Elvira dejó sin anotar al Tenerife durante diecisiete minutos seguidos en el transcurso de la segunda parte

JULIO PIÑEROGRANADA

El Balonmano Maracena Innjoo no tuvo problemas para superar al Balonmano Tenerife. El equipo granadino mostró una gran superioridad en todo momento sobre su rival, lo que le llevó a su victoria por más diferencia de la temporada. Una jornada mantiene el primer puesto y continúa como invicto. Ha ganado nueve partidos y solo ha cedido un empate ante el Villafranca Extremadura.

El técnico Javier Elvira trató de repartir los minutos y hasta catorce jugadores lograron al menos un gol. Las diferencias se fueron ampliando con el paso de los minutos y eso hizo que en ningún momento se viera correr peligro el triunfo, que deja al conjunto maracenero una semana más como líder en el grupo F de la Primera Nacional.

Siempre fueron por delante los locales. El Tenerife, que solo pudo emplear a doce jugadores, notó la falta de rotaciones durante el transcurso del encuentro. No pudo mantener un fuerte ritmo en defensa y en algunas fases se atascó en la acciones de ataque. Tras el 6-3 en los primeros siete minutos, su entrenador se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto. De poco le sirvió, porque los locales se sintieron cómodos y firmaron un parcial de 5-0, que les llevó a situarse con siete tantos de ventaja. Al descanso la distancia se quedó en cinco.

En la segunda parte el Maracena Innjoo salió como un ciclón. Estableció una ventaja de nueve goles. Dejó sin marcar durante diecisiete minutos al equipo canario, gracias a su buen trabajo defensivo. Firmó un parcial de nueve goles seguidos, que le llevó del 21-13 al 30-13. El partido ya había quedado sentenciado a falta de diez minutos. El Maracena ya no apretó tanto y la diferencia final fue de veinte goles.

 

Fotos

Vídeos