Balonmano

El Maracena resiste y sigue como invicto

Lanzamiento del Maracena por el extremo./A. AGUILAR
Lanzamiento del Maracena por el extremo. / A. AGUILAR

El equipo de Javier Elvira rescata un punto tras una espectacular reacción en los últimos cinco minutos ante un favorito al ascenso

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El Maracena Innjoo se mantiene una jornada más como invicto. Un gol de Javier Gil a medio minuto del final del partido le valió para evitar la primera derrota de la temporada. El equipo granadino volvió a mostrarse muy competitivo y fue capaz de rescatar un punto en el tramo final después de haber ido perdiendo la mayor parte del tiempo ante uno de los favoritos para el ascenso.

El conjunto que entrena Javier Elvira se ha colocado ahora segundo, empatado a puntos con el Cajasur Córdoba, que se impuso a domicilio al Algeciras. Ya han transcurrido doce jornadas y el Maracena Innjoo salvó una semana más sin conocer la derrota, lo que conlleva un gran mérito si se tiene en cuenta su limitación presupuestaria respecto a los rivales más fuertes.

Frente al Gaes Málaga pudo alcanzar el empate, cuando ya se mascaba su primera derrota, pero un extraordinario trabajo de fe, apoyado por la grada, le permitió no encajar ningún gol en los últimos cinco minutos y anotar dos para igualar finalmente el marcador.

Los locales mandaron en los primeros diez minutos. El choque estuvo muy igualado y se llegó con empate al meridiano de la primera mitad. Un parcial de 0-5 llevó al 4-8. Fueron momentos de mucha dificultad para el Maracena, que se atascó en ataque y no encontró la manera de superar el sistema defensivo impuesto por el equipo visitante. Pese a todo, los locales no se rindieron y consiguieron llegar al 8-9 a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad.

El Gaes Málaga siguió controlando el partido en la segunda parte. Hubo un intercambio de goles y no bajó la diferencia. Se alcanzó el meridiano de la segunda mitad, con 14-18 en el marcador. Después se pasó al 17-20 a falta de diez minutos. Fue ahí cuando llegó un tiempo muerto solicitado para Javier Elvira, que comenzó a convertirse en revulsivo para cambiar la dinámica en la que estaba metido el partido.

Un gol de José Antonio Bravo llevó al 21-22 a falta de seis minutos. Fue excluido Javier Artés en el conjunto malagueño y el Maracena lo aprovechó para acortar la renta. Otro tiempo muerto a falta de un minuto trajo el gol de Javier Gil y el equipo aguantó ese empate hasta el final.

 

Fotos

Vídeos