Balonmano

El Maracena pone a prueba el liderato ante uno de los favoritos para el ascenso

El Maracena no quiere sufrir un encontronazo que le haga caer mañana frente al Gaes. /PEPE MARÍN
El Maracena no quiere sufrir un encontronazo que le haga caer mañana frente al Gaes. / PEPE MARÍN

El equipo de Javier Elvira recibe en esta jornada al Gaes Málaga con el reto de mantenerse una semana más como invicto

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El Balonmano Maracena Innjoo encara la duodécima jornada en el grupo F de la Primera Nacional masculina. Le toca jugar uno de los encuentros más decisivos en lo que se lleva disputado de la primera vuelta. Va a recibir mañana domingo (13.30 horas) al Gaes Málaga, segundo clasificado y que acumula una impresionante racha de diez victorias seguidas tras perder en la primera jornada.

«Vamos a recibir al mejor equipo de la categoría, que se reforzó con tres jugadores de Asobal. Es junto al Cajasur de Córdoba el favorito para terminar en el primer puesto. Para nosotros va a suponer un reto ganar este partido y prevemos que va ser una fiesta del balonmano este enfrentamiento», apunta Javier Elvira, entrenador del Balonmano Maracena. En la pasada jornada el equipo granadino protagonizó una espectacular remontada que le permitió imponerse a domicilio al Lanzarote, otro de los equipos fuertes de la categoría.

Desde hace varias semanas el conjunto maracenero se encuentra como líder de su grupo. Está realizando una espectacular temporada. Pese a sus limitaciones económicas, aún no ha perdido un partido. Lleva diez victorias y un empate. Su gran nivel de juego le ha permitido colarse en la zona alta desde el principio y está dispuesto a seguir sorprendiendo a sus rivales. Para este compromiso se espera una gran afluencia en el pabellón de la ciudad deportiva de Maracena. «Ya en los dos encuentros anteriores en casa vinieron más aficionados y esperamos mucha gente otra vez. Incluso vendrá público de Málaga», indica Javier Elvira.

El Uni, con el Leganés

Por su parte, el CD Universidad de Granada afronta la duodécima jornada en el grupo D de la División de Honor Plata femenina. Va a ser la penúltima de la primera vuelta. Le corresponde viajar de nuevo para medirse a otro equipo madrileño. Va a jugar hoy (17.00 horas) frente al Balonmano Leganés, el equipo que se encuentra en el último puesto de la tabla y que aún no ha ganado un partido en lo que se lleva de temporada.

El equipo que entrena Daniel Aguilar acumula tres derrotas consecutivas que le han hecho retroceder posiciones en la clasificación y alejarse de la parte de arriba. La jornada anterior cayó en su duelo frente al Balonmano Getasur. Se vino abajo en los últimos cinco minutos y echó por tierra una ventaja mínima con la que contaba para haber llegado con opciones de ganar al final.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos