Fútbol

Imposible frente al líder

Remate acrobático del Maracena frente a la portería malagueña. /Alfredo Aguilar
Remate acrobático del Maracena frente a la portería malagueña. / Alfredo Aguilar

El Maracena juega sin complejos, pero acaba siendo derrotado por un Atlético Malagueño que demuestra su calidad y se impone de penalti

FRAN ESPIGARESMARACENA

El Maracena no pudo dar la sorpresa y tras un encuentro intenso encajó una derrota por la mínima merced a un penalti justo que Harper no erró. El 0-1 final asegura a los visitantes mucho más en el liderato y condena al Maracena a seguir una semana más en puestos de descenso.

El Maracena empezó el choque con bastante ritmo a pesar del rival que tenía delante. El líder imponía sobre el papel sus guarismos pero el conjunto dirigido por Andrés Barrio no se amilanó y trató de infligir respeto. Tras el empate ante el Real Jaén los azulillos se mostraron muy confiados de sus posibilidades y el Malagueño apenas podía avanzar metros con comodidad. Poco a poco el juego se fue abriendo y las ocasiones comenzaron a sucederse sin un gran peligro. Luis Enrique ganaba metros y forzaba alguna ocasión local y por su parte Harper y Jaime Moreno también ponían en apuros al arquero Juanpa.

Todo hacía presagiar que el resultado al descanso seria de igualdad tras una primera mitad muy disputada pero un inoportuno penalti por derribo en el área hizo que Harper transformara la pena máxima y estableciera la victoria visitante al descanso.

Una marcha más

Tras ir por detrás en el marcador, el Maracena trató de meter una marcha más al partido. No obstante el Malagueño aprendió del partido que le costó dos puntos al Real Jaén siete días antes y se esforzó por no dar ocasiones a su rival.

El Maracena lo intentó pero la zaga malacitana se mostró muy segura en todo momento. Luis Enrique era la principal baza a favor de los locales a los que les faltaba un punto para poner contra las cuerdas a un filial del Málaga que buscó alguna contra sin correr riesgos y que no encontró el camino de la portería para cerrar el choque en una entretenida segunda parte que fue bien gestionada por los blanquiazules para seguir en lo alto de la tabla con gran comodidad.

 

Fotos

Vídeos