Esgrima

El club Maracena conquista seis medallas en su primer torneo andaluz

Los componentes del club de esgrima Maracena posan tras acabar la competición. /E. M.
Los componentes del club de esgrima Maracena posan tras acabar la competición. / E. M.

Samuel Molina, Pablo Cortés y José Manuel Rojas acabaron en el primer puesto en sus respectivas categorías

JULIO PIÑEROGRANADA

El club de esgrima Maracena realizó un desplazamiento a la localidad almeriense de Gérgal para disputar la primera competición de la temporada en Andalucía y consiguió medallas en casi todas las competiciones en las que participó.

Samuel Molina se colgó el oro en su categoría de M-12 (alevín). Fue el único representante maracenero de la categoría. Samuel Molina también hizo su primera aparición en la categoría infantil, en la que logró una meritoria sexta posición. En la categoría cadete de florete masculino, los maraceneros Pablo Cortés Gómez subió a lo más alto del cajón de las medallas y su compañero de fatigas José Manuel Rojas consiguió el bronce.

La rivalidad deportiva de estos dos buenos amigos y compañeros de equipo continuó en la categoría júnior, donde en esta ocasión se impuso José Manuel Rojas, que se colgó el oro. La plata fue para Pablo Cortés. Compartieron podio con Jaime Ojea Gaona, que consiguió un bronce. Fue su primer podio. Ciro Alejandro Soto y Miguel Ángel Palazón fueron quinto y sexto, lo que les dejó en esta ocasión fuera del cajón.

Por su parte, Inés Lorite y Víctor Navarro, dos jóvenes espadistas, que en su caso debutaron en una competición, consiguieron entrar los dos entre los diez primeros clasificados. En total fueron tres oros, una plata y dos bronces, lo que supone un buen comienzo de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos