Un turismo se salta un semáforo y choca con el metro en Maracena

Un turismo se salta un semáforo y choca con el metro en Maracena
IDEAL

La conductora del automóvil ha salido ilesa y sin heridas aparentes

JAVIER F. BARRERA

Un turismo se ha saltado un semáforo en rojo y ha chocado contra el Metro. El suceso ha ocurrido esta misma mañana sobre las diez y media en la localidad metropolitana de Maracena. La conductora del automóvil ha salido ilesa y aparentemente sin heridas. De igual forma, los viajeros y el conductor del Metro tampoco han necesitado asistencia alguna, según testimonios recogidos en el lugar de los hechos.

Se da la circunstancia que el Metro discurre a velocidad mínima cuando alcanza los cruces con las carreteras en prevención de males mayores en caso de accidente, como ha sido el caso esta mañana en Maracena. Además, se ha dotado a las vías por donde transcurren los vagones de semáforos colocados especialmente para indicar cuándo se puede cruzar.

En el caso de esta mañana, los semáforos estaban cerrados, en rojo, el Metro discurría por las vías y la conductora del vehículo, un Volkswagen Scirocco, no se ha percatado de este hecho por causas que de momento se desconocen. De esta forma, el turismo ha chocado con el primer vagón del metropolitano, donde se ubica el conductor.

El siniestro ha ocurrido en la confluencia de una pequeña rotonda que hay a la entrada del cementerio de la localidad en el camino que une Maracena con Albolote.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos