Subsanan la «avería puntual» en el aire acondicionado de la residencia de mayores de Maracena

Subsanan la «avería puntual» en el aire acondicionado de la residencia de mayores de Maracena

El Grupo Reifs asume sus problemas con el servicio durante más de diez días y defiende las medidas tomadas

JOSÉ I. CEJUDOMARACENA

La residencia de mayores de Maracena ya dispone de aire acondicionado con total normalidad. El Grupo Reifs, empresa responsable de su gestión, recuperó el servicio durante la tarde del martes tras doce días de interrupción debido a la «avería puntual de una placa importante en la electrónica de la instalación», según aluden desde la dirección. Apenas unas horas antes, el Ayuntamiento de Maracena había hecho público un comunicado a modo de advertencia tras las quejas de familiares de los residentes.

La avería que afectó al servicio se detectó el pasado 14 de junio. Ante la situación se tomaron «medidas protectoras» materializadas en quince 'pingüinos' de aire acondicionado portátiles «dentro de las zonas comunes y de las habitaciones donde los residentes están encamados al entender que el resto de habitaciones están a una temperatura adecuada cuando los residentes pasan tiempo en ellas por la noche», justifican desde el Grupo Reifs.

En su defensa también se expone la intensificación del trabajo del personal sanitario con el suministro de gelatinas y zumos como acción preventiva ante la deshidratación hasta disponer de la pieza reemplazante desde su servicio oficial. «No hemos tenido ningún episodio de deshidratación ni derivaciones hospitalarias por esta causa, tampoco bajas voluntarias», aseguran desde el Grupo Reifs.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos