Sorprenden a un individuo con cuatro motos robadas tras esconderse en una casa

Una de las motos robadas, arriba se ven piezas en la casa y abajo se observa un remolque cargado./IDEAL
Una de las motos robadas, arriba se ven piezas en la casa y abajo se observa un remolque cargado. / IDEAL

La vivienda estaba repleta de piezas procedentes del desguace de ciclomotores

JOSÉ R. VILLALBAGRANADA

La llamada de un vecino de Maracena fue quien alertó a la Policía Local de este municipio y a la Guardia Civil la pasada noche del miércoles. Un individuo se encontraba en la calle Manuel de Falla de esta localidad cargando un remolque con distintas piezas de motos y motocicletas. La extraña actitud de este hombre despertó la sospecha de un ciudadano, que no se lo pensó dos veces antes de poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad lo que estaba pasando allí.

Dos patrullas de la Policía Local de Maracena y una de la Guardia Civil se personaron en la citada calle en cuestión de muy pocos minutos. Tras ver aparecer los vehículos policiales, este varón decidió meterse en una casa ubicada en la misma calle y no salir de allí pese a los reiterados requerimientos efectuados por los agentes para que abriera la puerta. El sospechoso no contestó a las llamadas de las fuerzas de seguridad allí presentes.

Uno de los agentes pudo levantar una persiana de la vivienda -situada en un bajo- donde se había escondido el sospechoso y allí pudo observar cómo había una moto. Tras comprobar la matrícula del ciclomotor en la base de datos, esta aparecía como robada.

Los agentes decidieron acceder al interior de la vivienda tras comprobar que allí dentro se había cometido un delito flagrante tras la existencia en su interior de una moto robada días atrás.

Tras el acceso de los agentes al interior de la casa se encontraron con este individuo y hallaron dos motocicletas en casi perfecto estado y un chasis de otra. Al efectuar las comprobaciones pertinentes, detectaron que las dos motos y el chasis se correspondían con tres robos denunciados días atrás, al cual habría que sumar un cuarto más de otras piezas halladas en la casa.

Detenido

Este individuo justificó la existencia de las motos y de las piezas como material adquirido a otra persona, que en ese momento no se encontraba en la vivienda. La Guardia Civil se lo llevó detenido a los calabozos y ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial. En el momento del arresto no opuso ninguna resistencia.

Curiosamente, hace pocos días una empresa de alquiler de motocicletas denunció el robo de uno de sus vehículos y el gps marcó la calle Manuel de Falla de Maracena, un vehículo que ayer no se encontraba entre los interceptados por la Guardia Civil y la Policía Local de Maracena.

El detenido, de 41 años, tiene un amplio currículo delictivo con entradas y salidas a prisión en distintas ocasiones.

La vivienda donde se encontraron las piezas y las motos robadas está semiabandonada y era utilizada por este individuo para almacenar allí las motos y todas las piezas procedentes del desguace de estos vehículos.

La llamada del vecino que dio la voz de alerta a la Policía Local y Guardia Civil fue determinante para poder sorprender a este hombre con las motos robadas.

Fotos

Vídeos