Prisión provisional para el detenido por matar a su exmujer en Maracena

Prisión provisional para el detenido por matar a su exmujer en Maracena
PEPE MARÍN

El arrestado está investigado por un delito de asesinato o, alternativamente, de homicidio, lo que será determinado a lo largo de la instrucción judicial

EFEGRANADA

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre de 49 años que el martes pasado mató a puñaladas a su exmujer, de 39, en Maracena.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido está investigado por un delito de asesinato o, alternativamente, de homicidio, lo que será determinado a lo largo de la instrucción judicial.

Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha adoptado también otras medidas cautelares como la suspensión temporal del ejercicio de la patria potestad y de la guarda y custodia del hijo de la pareja, de 11 años.

También le ha prohibido el acercamiento y comunicación con el menor, por lo que no tendrá derecho a régimen de visitas.

El crimen tuvo lugar la mañana del martes en el domicilio conyugal, donde ambos convivían junto al hijo de 11 años que tienen en común, pese a que desde hacía dos años atravesaban por un proceso de separación que se había cerrado precisamente la tarde antes de los hechos con la sentencia sobre el acuerdo de separación al que habían llegado.

A la Guardia Civil no le constan denuncias previas por violencia de género entre la pareja y la víctima tampoco era usuaria del centro municipal de atención a la mujer, aunque acudió al Instituto Andaluz de la Mujer para anunciar que atravesaba un «divorcio conflictivo« y fue derivada al servicio correspondiente.

Sí llegó a denunciar a su marido en el 2016 ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada pero, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el caso se archivó porque al parecer la víctima retiró finalmente la denuncia.

También llegó a celebrarse un juicio el pasado mes de mayo contra el presunto agresor por un delito leve de vejaciones hacia ella del que salió absuelto, según las fuentes.

La familia mantiene que la víctima sufrió maltrato, especialmente psicológico, desde que iniciaron, hace dos años, el proceso de separación, y lamentan que, pese a que puso su situación en conocimiento oficial, no recibió a su juicio la ayuda adecuada.

 

Fotos

Vídeos