Un opositor irrumpe de forma «violenta» en el Ayuntamiento de Maracena y es «reducido» por la Policía

Vista del Ayuntamiento de Maracena./IDEAL
Vista del Ayuntamiento de Maracena. / IDEAL

El consistorio critica el «comportamiento conflictivo, incívico» de este hombre, «causando desorden en diferentes dependencias municipales»

EUROPA PRESSGRANADA

Un opositor en una prueba de selección municipal ha irrumpido de forma «violenta» en el Ayuntamiento de Maracena, en el área metropolitana de Granada, ante lo que agentes policiales han procedido a su «reducción», tras dar muestras también de «poca educación y respeto» a los corporativos reunidos en Pleno y a varios funcionarios.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Maracena en una nota de prensa, en la que ha respaldado la actuación de la Policía Local, ante el «comportamiento conflictivo, incívico« de este hombre, »causando desorden en diferentes dependencias municipales«.

Según ha señalado el Consistorio maracenero, el individuo se personó en la sala donde se estaba desarrollando el examen «increpando a los miembros del tribunal«, y mostrando un »comportamiento violento, en el que predominaron las voces, e incluso se llegó a descalzar en presencia de todos los asistentes, en una clara muestra de poca educación y respeto«.

Agentes de la Policía Local se personaron inmediatamente en el Ayuntamiento, pero este hombre «opuso resistencia a la autoridad, y también irrumpió de forma violenta en el Pleno municipal increpando a las autoridades, a pesar de que, con anterioridad, se había personado allí alegando ser 'freelance' de un medio de comunicación granadino«.

Se lo vio «fotografiando tanto al equipo de gobierno como de los grupos de la oposición, asegurando estar cubriendo los plenos de los ayuntamientos del área metropolitana de más de 20.000 habitantes«.

En la intervención, que se produjo a cargo de cuatro agentes, supuso la interrupción del Pleno y la alteración del orden del día en el mismo, así como el desarrollo del proceso selectivo para el que había resultado «no admitido con anterioridad».

El individuo fue trasladado hasta el área de atención al ciudadano del Puesto Principal de Maracena para la articulación de diligencias.El concejal de Recursos Humanos de Maracena, Antonio García, se ha mostrado, a este respecto, contrariado por «las diversas críticas que la oposición ha hecho ante esta situación, sin mostrar apoyo alguno a la decena de funcionarios que fueron increpados e injuriados en el ejercicio de sus funciones«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos