La oposición de Maracena denuncia «enchufismo» en la oferta pública

La oposición de Maracena denuncia «enchufismo» en la oferta pública

Un comunicado conjunto de PP, Ciudadanos y Maracena para la Gente advierte irregularidades en las convocatorias

JOSÉ IGNACIO CEJUDOMARACENA

La oposición en el Ayuntamiento de Maracena que forman las agrupaciones de Partido Popular, Ciudadanos y Maracena para la Gente se ha unido esta tarde para denunciar a través de un comunicado conjunto supuestas irregularidades y «enchufismo» en la convocatoria pública de empleo que el consistorio maracenero, gobernado por el PSOE a través del alcalde Noel López, celebra en los últimos días.

Los partidos han querido denunciar la presentación de candidatos muy vinculados al entorno del equipo de Gobierno -incluso familiares y amigos, según reza el comunicado-, lo que les lleva a sospechar que las plazas ya podrían estar adjudicadas. Subrayan que «no es la primera vez». También se apunta a la circunstancia de que la convocatoria se lance en fechas vacacionales y con «habitual falta de transparencia», ya que los grupos de oposición no habrían sido informados ni invitados a personarse. Critican que no se haya convocado un pleno ordinario en el mes de junio, algo que podría vulnerar la ley en municipios de más de veinte mil habitantes al obligarlos de manera mensual.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Maracena critican que este tipo de conductas se están convirtiendo en «una práctica habitual en el equipo del PSOE de Maracena». Se solicita que los procedimientos de contratación pública respeten la ley y den «las mismas oportunidades a todos los ciudadanos independientemente de su vinculación familiar o política con los miembros del equipo de Gobierno socialista».

Contactado por este medio, el PSOE de Maracena ha declinado hacer valoración alguna sobre el comunicado conjunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos