Siguen los problemas para el metro: Nueva ocupación de la vía en Maracena

video

/ YENALIA HUERTAS

  • La Policía Local multa a un coche que obstaculiza el paso de los trenes

Los problemas para la puesta en marcha del metro de Granada persisten. Este martes, en Maracena, la Policía Local ha multado a un coche que obstaculizaba el paso de los trenes.

Otro caso más que se suma a las incidencias vinculadas a ocupaciones indebidas de la plataforma y al paso de vehículos privados en cruces cuando la señalización viaria no habilita al tráfico rodado. Así lo comunicó la Junta de Andalucía en un comunicado remitido ayer lunes, mediados de mayo, que fue la última fecha propuesta para que comenzara la explotación comercial. La semana pasada, los máximos responsables de esta infraestructura eludieron dar una fecha, toda vez que afirmaron que dependerá de la marcha de esas pruebas, que están a punto de cumplir tres meses. No empezará la explotación comercial hasta que se asegure el servicio en los parámetros anunciados por la Junta.

El dispositivo que desarrolla las pruebas dinámicas del metropolitano de Granada tuvo que simultanear la semana pasada las actividades formativas con el personal del servicio de operación recientemente contratado y la circulación de trenes.

En el transcurso de esta semana se va a intensificar el paso de las unidades por la traza, con una ampliación horaria de estos ensayos en los próximos días», según informó la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo. Desde el punto de vista de la evolución de las pruebas, los datos de la pasada semana arrojan dos situaciones de ocupación indebida de la infraestructura del metro ligero. En concreto, se debió al paso de peatones en el paso inferior junto a la parada de Sierra Nevada y otra por la circulación de un camión de bomberos en la plataforma anexa a la parada de ferrocarriles.