Éxito de las Fiestas de El Chaparral

  • Gran participación han tenido las fiestas en honor a San Isidro celebradas en el anejo alboloteño de El Chaparral

La concejalía de Fiestas ha querido agradecer a los chaparraleños y chaparraleñas que se hayan volcado con sus fiestas haciéndolas unas de las “más participativas de los últimos años”.

Con la tradicional procesión de San Isidro por las sus calles y plazas El Chaparral da por finalizadas sus Fiestas en horno a su patrón y un año más ha tocado hacer balance de su desarrollo. Con tal motivo la concejala de Fiestas, Rosa María Madrid, ha explicado que “ahora es el turno de hacer balance, de lo bueno para potenciarlo el año que viene y de lo malo para corregirlo”.

Entre las actividades que más han gustado al público Madrid ha destacado, como no podía ser de otra forma, la Romería al paraje natural de ‘Los Pinos’, donde la concejalía de Fiestas repartió este año ‘Plato Alpujarreño’ para más de 400 personas y donde participaron 20 carrozas inscritas, algo más que en años anteriores y que tuvieron como recompensa el tradicional un jamón, por participar. Otra de las actividades destacas por Madrid ha sido la verbena de la que ha señalado “cada año estamos más contentos ya que las orquestas que traemos son de una gran calidad algo que gusta y mucho a los más mayores”. Las actividades infantiles, la comida de los mayores o la concentración de coches clásicos han sido otras de las actividades que Madrid ha señalado como más participativas.

En cuanto a aquellas que “necesitan un nuevo enfoque” la edil de Fiestas ha señalado el concurso gastronómico del cual ha explicado que “no hemos conseguido ilusionar con esta actividad por lo que nos hemos propuesto para el año que viene mejorarla y sobre todo organizarla con mucho tiempo de antelación porque queremos que siga formando parte del programa de fiestas de otros años”. Madrid también ha hecho referencia a que para el año que viene se contará con una programación especial de actividades alternativas dirigidas a jóvenes mayores de dieciséis años. “En definitiva, vamos a corregir los posibles errores que se hayan podido cometer y vamos a recoger, con tiempo suficiente, las propuestas vecinales para el programa del año que viene”.

Para finalizar la concejala de Fiestas, Rosa Mª Madrid, se ha mostrado satisfecha con el resultado general y con la participación de los chaparraleños y chaparraleñas en estas Fiestas, señalando que “han sido unas Fiestas estupendas, con un programa amplio de actividades donde la gente de El Chaparral se ha volcado con sus Fiestas Patronales. Estoy tremendamente orgullosa y feliz de haber visto la implicación y participación de nuestra gente, mucho más que el año pasado”. Madrid también ha querido agradecer la colaboración de los comercios en el Programa de Fiestas, de los comerciantes de la hostelería en ofrecer un servicio extra al visitante que han llenado las terrazas y “con todos aquellos que de forma desinteresada han hecho posible el desarrollo de algunas de las actividades programadas, como América Sánchez o Cecilio Blasco, jurado del concurso gastronómico; Diego Garrido, organizador de la concentración de coches clásicos o Gabriel Gómez que, sin su trabajo hubiese sido imposible procesionar a San Isidro”.