Maracena celebra las cruces

  • Los actos ya se han iniciado, siendo el día 3 la jornada principal

Maracena ve ya su celebración del Día de la Cruz. Lo hace desde el pasado lunes, y hasta este 3 de mayo, a las 21.00 horas.

Para estas jornadas se ha preparado una programación lúdico, festiva y cultural donde se han aunado tradiciones, música y buen ambiente, en una cita en la que predomina la convivencia entre todos los vecinos y vecinas del municipio, y aquellos del Área Metropolitana que se unan a esta conmemoración.

“Esta festividad de la Cruz se ha programado para poder compartir unas jornadas donde la convivencia y la tradición propia de estos días se entrelazan con actuaciones musicales y espacios para el baile, la música y el buen ambiente”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López, que además de animar a todas las familias del municipio a participar de estos tres días, también ha hecho extensible la invitación a la ciudadanía del Área Metropolitana.

Actuación de dos coros rocieros municipales, dos grupos de música flamenca, dos grupos de baile de las escuelas municipales, así como la muestra de cruces de diferentes colectivos, la degustación de una paella gratuita, el desfile de moda flamenca y un concurso de traje flamenco, serán los principales actos de la programación del Día de la Cruz, que vecinos y vecinas podrán disfrutar con “el buen ambiente de la Cruz municipal con música, barra y tapas”.

“Hemos intentado organizar unas jornadas festivas que tengan elementos para divertir a toda la ciudadanía, para los amantes de las tradiciones de siempre, y para los que disfrutan con la fiesta y la música”, ha explicado el concejal de Eventos y Fiestas, Antonio Garrido, mientras visitaba la Plaza de la Constitución, que ya se está preparando para acoger la Cruz.

Actuaciones musicales

Durante estas tres jornadas Maracena sonará con ritmos de siempre, de la mano de artistas tan emblemáticos como Nuria Fergó, Requiebros y De Caramelo.

“Estamos seguros de que estas actuaciones amenizarán las noches de fiesta, y harán de estos días unas jornadas para recordar, y compartir con toda la ciudadanía”, ha querido expresar Garrido.