Maracena celebra la Feria del Libro

Maracena celebra la Feria del Libro
  • Este viernes 22 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura

Maracena celebra su II Feria del Libro con la intención de potenciar las actividades culturales y lúdicas que fomentan la lectura y el amor a los libros

El próximo día 22, el municipio, acogerá en la Plaza de la Constitución, este evento en el que participarán libreros y floristas, así como compañías teatrales que apostarán por inculcar el hábito de la lectura entre los más jóvenes.

Fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes de Maracena es uno de los objetivos fundamentales que se quiere potenciar con la celebración de la II Feria del Libro de la ciudad. Un evento que con esta segunda edición se consolida potenciando, además, actividades lúdicas y culturales que son las que ayudan a fomentar esa lectura y amor por los libros entre la ciudadanía.

La Feria del Libro, que se celebrará el próximo sábado, día 22 de abril, tendrá como escenario la Plaza Sor María Luisa, y contará con colaboración de cuatro librerías del municipio: Papelicos, Librería Fefi, Alejandría y El Colegial.

“Queremos crear nuevos lazos entre los comerciantes y la cultura, y establecer una programación que vincule al libro con nuestros vecinos y vecinas, y fomentar la lectura como una actividad familiar”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López.

A lo largo de la jornada también se podrá disfrutar de diversas actividades lúdico-culturales como una representación teatral, talleres, pintacaras o desfiles de música.

Esta segunda edición se suma a las muy variadas iniciativas que desde el consistorio se ponen en marcha para apostar por la lectura, como pueden ser los premios a los mejores lectores que se entregan a los alumnos y alumnas de secundaria del municipio.

Con esta primera edición de la Feria del Libro, que nace con la vocación de consolidarse, se ofrece a los vecinos y vecinas de Maracena la posibilidad de disfrutar de un sábado diferente, con una oferta cultural muy variada.

“A través de las visitas que desde el área de Comercio se están llevando a cabo por los distintos comercios del tejido empresarial de la ciudad, nos dimos cuenta”, ha explicado el concejal de Comercio, Marcelo Montoya, “que están muy interesados en participar de la vida ciudadana de una forma mucho más amplia, con actividades que los integren en la sociedad, y los conviertan en referentes para determinados sectores”.