Desde Francia a Albolote

Desde Francia a Albolote
  • Un grupo de estudiantes franceses visitan Albolote en unas jornadas de intercambio cultural

Un grupo de estudiantes franceses de secundaria de la ciudad de Besaçon de intercambio cultural en Albolote

El intercambio cultural entre estudiantes de Albolote y la ciudad francesa de BesanÇon se viene realizando desde el año 2001 con el objetivo de impulsar el intercambio de proyectos culturales entre ambas localidades

Cuarenta y un estudiantes franceses de secundaria de la ciudad francesa de BesanÇon han sido recibidos por la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la concejala de Educación, Lidia Milena, para desearles una buena estancia entre nosotros y darles la bienvenida oficial a nuestra localidad con motivo el intercambio cultural que actualmente realizan con estudiantes del IES Aricel de Albolote. Durante dicho recibimiento la alcaldesa ha destacado la importancia de las actividades de intercambio como una oportunidad, tanto para la práctica del idioma como para conocer más afondo nuestra cultura y nuestra localidad.

El intercambio cultural entre estudiantes de Albolote y la ciudad francesa de BesanÇon se viene realizando desde el año 2001 con el objetivo de impulsar el intercambio de proyectos culturales, el conocimiento de nuevas lenguas y tradiciones entre ambas comunidades educativas. De hecho, gracias a este acuerdo, firmado entre los Centros Lycée Pasteur de BesanÇon (Francia) y el IES Aricel de Albolote, han sido cientos de estudiantes de ambos centros los que han podido disfrutar de las actividades programadas dentro de este intercambio cultural. Entre estas actividades destaca la visita a los diferentes monumentos y parajes de la localidad, visitas a Granada capital, a la Alhambra, Generalife o el barrio del Albaicín. También visitarán varias localidades de la costa granadina como Motril y Salobreña y realizarán una visita cultural a Córdoba.

Tras la visita a nuestra localidad, serán los estudiantes de intercambio de Albolote los que, del 29 de marzo al 4 de abril, visiten la ciudad francesa de BesanÇon donde desarrollarán un amplio programa de visitas culturales, como la visita a los castillos del entorno de Besançon, las ruinas romanas, museos, la ciudadela o realizar excursiones en barco por los fiordos de la villa francesa. El intercambió se complementará con una visita a Bruselas.