Más seguridad en Albolote

  • La nueva Junta de Seguridad Ciudadana adopta medidas para mejorar la seguridad en el municipio

La nueva Junta de Seguridad Ciudadana adopta medidas para mejorar la seguridad en el municipio

A pesar de un repunte puntual de robos en las urbanizaciones de la zona norte Albolote sigue siendo uno de los municipios más seguros del área Metropolitana

Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno se han reunido esta semana para constituir, a petición del ayuntamiento, la nueva Junta de Seguridad Ciudadana. Durante dicha reunión los diferentes representantes de estas administraciones han analizado la situación actual del municipio en temas de seguridad y han acordado incrementar la presencia de seguridad del estado en las urbanizaciones de Albolote, especial en la zona del Cortijo del Aire, tras un repunte puntual de robos y asaltos en viviendas de esta urbanización.

En este sentido la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha señalado que “a pesar del incremento puntual de robos en las urbanizaciones de la zona norte y otros actos aislados todos los datos dicen que Albolote sigue siendo uno de los pueblos más seguros del área metropolitana de Granada. De todas formas, por eso estamos hoy aquí, para mejorar la seguridad y pedirle a la subdelegación más presencia policial en el municipio”. Ramírez ha calificado de “muy positiva, fructífera y buena para Albolote” la reunión mantenida por la Junta de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno Central, Francisco Fuentes, ha adelantado que en breve Albolote contará con una unidad especial que servirá de refuerzo al trabajo que, conjuntamente, ya vienen realizando guardia civil y policía local. De esta forma Albolote tendrá “una mayor presencia policial que garantice la seguridad en la zona y sea más visible”, añadió.