Albolote celebró el 8 de marzo

Albolote celebró el 8 de marzo
  • Una concentración y distintos talleres y actividades han llenado la jornada

Bajo el lema de “Si nuestras vidas no valen, ‘PRODUZCAN SIN NOSOTRAS!” el ayuntamiento de Albolote viene desarrollando, desde el pasado día 6 de marzo, un amplio programa de actividades, diseñado por la Concejalía de Igualdad y el centro municipal de Información a la Mujer, para la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo).

Precisamente, en la jornada de este 8 de Marzo, se ha desarrollado el grueso de las actividades programadas. Una jornada que arrancaba bien temprano con el desarrollo de varios talleres como: ‘El origen del feminismo’, ‘Síndrome de la abuela esclava’, un taller de percusión, de inteligencia emocional, taller de baile, de sexualidad o de biodanza. El Programa también incluye la inauguración de la ‘Sala de Igualdad’, un recital de música sobre ‘las mujeres del 27’, representaciones teatrales, video-forum y senderismo por parajes de Sierra Nevada.

Ya, a media mañana, se ha celebrado una manifestación-concentración por varias calles de la localidad que ha partido desde el parque municipal Guaynabo a la plaza de España, donde se ha leído el manifiesto institucional aprobado el pasado ayer martes, 7 de marzo, por unanimidad del Pleno municipal. Manifiesto que ha sido leído por varias representantes de la asociación de Mujeres de Albolote (AMEFA) y la concejala de Igualdad, Lidia Milena. El acto también ha contado con una batucada, íntegramente de mujeres que ha abierto y cerrado la manifestación.

Posteriormente más de un centenar de mujeres se han desplazado hasta la casa de la Cultura para continuar con los diferentes talleres y actividades programadas para este 8M.