Maracena pregona a su Patrona

Maracena pregona a su Patrona
  • La hermandad de la Virgen de los Dolores ha celebrado el acto del Pregón y presentación del cartel anunciador de su salida procesional

El pasado fin de semana era presentado el cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen de los Dolores de Maracena. Así mismo se celebraba el pregónd e la hermandad patronal.

El pregonero del paado año, Adolfo Torres Izquierdo, presentó el cartel obra del taller realizado por la Casa de la Cultura de Maracena, dirigido por Miguel Ángel Poyatos, que sirve para anunciar la salida procesional de la Virgen de los Dolores. "Imagen que nos lleva al Camarín de nuestra Patrona, donde se muestran sus lágrimas, mirada, belleza inigualable, mientras sus manos oran y piden clemencia para sus hijos en la tierra, junto a ella el guion de la Hermandad en recuerdo de su XX aniversario fundacional", señalan desde la corporación.

Luego, Maria José López Montes puso voz "al amor de Maracena por Nuestra Señora de los Dolores, llamando al compromiso como hermanos y cristianos, reivindicando los males y desigualdades que asolan el mundo y rogando a la Madre de Dios que nos de fuerzas y ánimos para afrontar el día a día. Concluyendo el pregón entonando Stabat Mater Dolorosa".

La Hermandad traslada su agradecimiento al presentador del cartel, pregonera y fotografos, así como al patrocinador, "al Ayuntamiento de Maracena y su corporación, a la Hermandad Patronal de las Angustias de Granada y a la Hermandad de las Angustias del Salar por acompañarnos, y como no, a todos y cada uno de nuestros hermanos y maraceneros que quisieron compartir este grato momento con nosotros".