Éxito del carnaval de Albolote

Éxito del carnaval de Albolote
  • Cerca de un millar de personas participaron este domingo en las Fiestas de Carnaval de Albolote

El buen tiempo acompañó en una jornada llena de colorido, música y sátiras. Albolote vivió ayer, domingo, su gran fiesta de carnaval. Una de las citas más esperadas y concurridas de todo el año con la participación de cerca de un millar de personas. Y es que el buen tiempo ayudó para que muchos alboloteños y alboloteñas, especialmente los más pequeños de la casa, se echaran a la calle para disfrutar de este día de fiesta.

Colectivos locales, un sinfín de particulares, familias y pandillas de amigos y amigas llenaron las calles de Albolote durante el tradicional pasacalles y la plaza de España, donde se celebró el concurso de disfraces individuales y colectivos. Un carnaval en el que, como siempre, contó con la participaron y animación de la ludoteca municipal y el área de juventud.

La fiesta comenzó sobre las once de la mañana en el parque municipal Guaynabo. Allí se dieron cita las muchas personas que participaron en el carnaval, se desarrollaron talleres de pinta-caras y caracterización y desde donde salió el pasacalles destino plaza de España, animado con una magnífica batucada.

Ya en plaza de España fueron muchos los que participaron en el tradicional concurso de disfraces organizado por la concejalía de Cultura. Por el escenario desfilaron: la asociación de mujeres AMEFA con una sátira hacia el presidente Trump, un colectivo de las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones de la falda de el Torreón que pedían el inicio de las obras del camino de las Tres Cruces, o la asociación ‘Culillo de Mal Asiento’, quienes, finalmente, ganaron el primer premio con un disfraz colectivo de globos aerostáticos y una sátira sobre el retraso de la apertura del CDU. También cabe destacar la participación del grupo de juventudes de Cruz Roja, el grupo de ‘las brujas’, el sorprendente disfraz del grupo del ‘Cazador Cazado’, la ludoteca municipal o el pequeño musical ofrecido por la compañía local, ‘Garnata Teatro’, basado en la película Grease.

Entre los más de treinta concursantes que participaron en el apartado de disfraz individual infantil el ganador fue al original disfraz de ‘acuario’, de Álvaro Rodríguez.