El 'mini' Día de Andalucía

El 'mini' Día de Andalucía
  • Los escolares de Peligros, Maracena, Santa Fe, Atarfe y Albolote adelantaron a este viernes la celebracion del 28 de febrero

Aunque la fiesta del Día de Andalucia no es hasta el próximo martes, los distintos centros educativos del Área Metropolitana ya han celebrado el dia de la comunidad autónoma. Los diferentes colegios adelantaron la fiesta del 28 de febrero a este viernes, ya que las dos primeras jornadas de la próxima semana será festiva para ellos.

En Albolote, por ejemplo, la conmemoración se adelanto al jueves 23 de febrero, cuando representantes de la comunidad educativa de los seis centros escolares del municipio recibieron de manos de la alcaldesa y varios concejales de la corporación municipal la bandera de Andalucía para que fueran colocadas en los distintos centros. “Con este acto sencillo y humilde queremos sumarnos a las actividades que realizan los centros escolares para conmemorar el Día de Andalucía”, explicó la alcaldesa, Conchi Ramírez, quien destacó que forma parte de los actos programados por el área de Protocolo para conmemorar el 28F.

Ya en la jornada del viernes los más pequeños han sido los verdaderos protagonistas en Maracena, Albolote, Atarfe, Santa Fe o Peligros. En los últimos días los escolares han realizado en clase trabajos sobre la autonomía andaluza y ayer la jornada tomó tintes más festivos, con notas comunes como el cante del himno que compusiera Blas Infante o el izado de banderas verdiblancas.

El próximo martes también se desarrollaran distintos actos en muchas localidades para recordar el Día de Andalucía.