Detenido un joven que contrató a un cerrajero para que abriera la puerta de la casa donde robó

  • El cerrajero no sospechó que la casa no fuera del investigado ya que el joven le iba diciendo mientras abría la puerta cómo era por dentro

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de Maracena, de 24 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de estafa, después de que contratara a un cerrajero para abrir la puerta de entrada de la vivienda de su tío donde entró a llevarse joyas y dinero.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero por la mañana cuando el joven detenido aprovechó supuestamente que su tío estaba trabajando en un mercadillo para llevar a cabo sus intenciones en su casa, que conocía por dentro.

Según apunta la Guardia Civil en una nota de prensa, fue por ello que el cerrajero "no sospechó en ningún momento que la vivienda no fuera suya".

Mientras se afanaba con la cerradura, el joven le fue diciendo que detrás de la puerta que estaban abriendo se iban a encontrar con otra que también tendría que abrir y, una vez dentro, le ofreció una cerveza.

El joven investigado aprovechó que el cerrajero fue a su taller a por una cerradura nueva para robar tres anillos de oro, una cartilla bancaria y 500 euros que su tío escondía en el cojín de una silla del dormitorio principal.

Cuando el cerrajero intentó cobrar, el joven aprovechó un descuido y huyó, siendo denunciados los hechos la misma tarde del robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena donde los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas que consiguieron identificar y poner a disposición judicial al presunto ladrón.