Maracena prepara su carnaval

  • Estas son las bases del concurso de agrupaciones que el Ayuntamiento de Maracena convoca este año

Para celebrar la fiesta de Carnaval de 2017, el Ayuntamiento de Maracena convoca un nuevo concurso de comparsas, con el objetivo de promover dicho festejo en nuestro municipio.

Podrán participar en el concurso todas las peñas, asociaciones o grupos que lo deseen y se inscriban antes del 13 de febrero en las oficinas del Centro de Lucha en la Ciudad Deportiva de Maracena,rellenando la correspondiente ficha de inscripción que deberá ser cumplimentada en todos sus apartados y firmada por la persona representante de la peña, grupo o comparsa, o bien mandar dicha ficha correctamente cumplimentada y firmada al correo maracenaeventos@gmail.com

El número mínimo de componentes para tener opción a subvención y premio será de 15 participantes, con indiferencia de la procedencia de las mismas. Las comparsas que se presenten a concurso y cumplan con todos los requisitos tendrán derecho a obtener una ubvención de 100 euros. Esta subvención deberá ser justificada con documentos legales, válidamente emitidos, acreditativos de gastos relativos a la participación en los desfiles o concursos de carnaval de Maracena 2017.

Tendrán opción a Premio todas las comparsas participantes, y deberán actuar sábado y domingo de Carnaval. El importe destinado a los premios del presente concursoserá repartido proporcionalmente según el número de peñas, grupos o comparsas que participen en el concurso.

Las categoría de premios son: VESTUARIO, atendiendo a tres criterios: complejidad,originalidad y vistosidad; COREOGRAFÍA, atendiendo a tres criterios de coordinación,originalidad y vistosidad; MÚSICA y LETRA, atendiendo a tres criterios ritmo, originalidad y conjunción.Además se otorgarán distinciones a todos los participantes del concurso que no consigan premio.

El jurado estará integrado por el concejal de Eventos, Concejala de Participación Ciudadana, miembro del área Eventos,Pregonero de Carnaval y un miembro del área de participación ciudadana. En caso de empate se repetirá la votación de todos los criterios, pero únicamente con respecto a las comparsas que tengan igual puntuación.