Albolote amplía el horario de su biblioteca

  • A partir de ahora podrá abrir en horario tao de mañana como de tarde.

La Biblioteca Municipal de Albolote, gracias a las nuevas contrataciones realizadas gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, ha reforzado su plantilla de personal, lo que ha permitido su apertura en horario de tarde.

El nuevo horario de la Biblioteca de Albolote es de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, mientras que en El Chaparral el horario es 8:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, también de lunes a viernes.

La edil de Cultura, Lidia Milena, área ha señalado que “la previsión del nuevo horario estaba hecha para diciembre de 2015 pero los planes de empleo de la Junta se han retrasado sobremanera”. “Afortunadamente, desde el 1 de febrero contamos con dos personas que nos permitirán implementar el servicio”, explicó

Gracias a estas nuevas incorporaciones no solo se ha ampliado el horario en ambas bibliotecas, también se va a llevar a cabo un plan de animación lectora con lectores de Albolote y El Chparral. La edil recordó que durante el período navdieño se han habilitado salas de estudio en el OAL y la Casa de la Juventud para facilitar esta tarea.