Santa Fe apuesta por la agroecología

Santa Fe apuesta por la agroecología
  • Numerosos vecinos acudieron a la presentación del segundo año del proyecto de agroecología 'Recuperamos el abrazo con la vega'

Se trata de una apuesta por la Agroecología como generadora de riqueza, de posibilidades de empleo y mejora del paisaje urbano y fueron muchos los vecinos que acudía al Instituto de América, Centro Damián Bayón de Santa Fe, la presentación del 2º año del proyecto de Agroecología "Recuperamos el Abrazo con la Vega", con el objetivo de informar a todas las personas interesadas en asistir, de los detalles del mismo, así como del inicio y contenidos de la fase formativa, que comenzará el próximo Mes de Febrero.

En la presentación, se contó con D. Jesús Peña y Pilar, en representación de la Asociación "Somos Vega Somos Tierra", así como alumnado del primer año que nos contaron su experiencia en el mismo, así como su utilidad en proyectos laborales futuros.

En cuanto a la representación política junto con el Concejal de Medio Ambiente D. Miguel Iván Canalejo, asistieron los representantes municipales de Izquierda Unida.

En cuanto al público que acudió al evento se encontraban una gran diversidad de perfiles: vecinos-as de Santa Fe, Educadores, Pequeños agricultores, Jefe de Policía Local de Santa Fe, Directora y educadora de la Guardería municipal, padres y madres de alumnos, representantes de la Asociación de voluntariado ambiental (AUCA)...en definitiva una muestra del carácter plural e integrador del proyecto, y de sus ámbitos de actuación.

Para el Ayuntamiento de Santa Fe, es un orgullo el haber apostado por el apoyo de este proyecto pionero en el municipio, que un total de 5 alumnos que han participado en el mismo, van a comenzar a desarrollar sus proyectos laborales de futuro en el ámbito de la Agricultura ecológica.

Aún están a tiempo todas las personas interesadas en inscribirse en este proyecto, hasta mediados del Mes de Febrero.

Para más info y entrega de solicitudes, dirigirse al correo electrónico: somosvega.somostierra@gmail.com o acudiendo en horario laboral a la oficina del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Fe.