Llega Maracena Impuls@

  • El Ayuntamiento de Maracena pondrá en marcha, mediante la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de andalucía, este programa

Desde el Ayuntamiento de Maracena, en su firme apuesta por la generación de empleo y la integración laboral en todos los ámbitos de edad, se pondrá en marcha el programa ‘Maracena Impuls@’, a través de la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

Con este programa, que está enmarcado dentro del Programa Operativo ‘Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020’, se quiere llevar a cabo la contratación de más de 130 personas que trabajen en diferentes áreas municipales.

“Desde 2012 las restricciones del Gobierno central han supuesto una serie de trabas que no permitían la contratación habitual en el consistorio de la ciudad”, ha explicado el concejal de Empleo, Marcelo Montoya, “y por ese motivo este programa supone una importante apuesta por el empleo, y por la ayuda a la población que se encuentra en una situación más desfavorecida, algo que desde este consistorio es primordial”.

El programa ‘Maracena Impuls@’, diseñado por el Ayuntamiento, contiene diversas líneas de actuación, que repercutirán tanto en los mayores de 30 años, como en los menores de esa edad.

“A la preselección de personal que llevará a cabo el SAE, desde el área de Recursos Humanos se efectuará una selección final en la que se adjudicarán contratos de 3 meses de duración a los desempleados de más de 30 años, y de 6 meses a los jóvenes de menos de 30 años”, ha comentado el concejal de este ramo, Antonio García.

‘Maracena Impuls@’ busca fomentar la contratación de aquellos perfiles con una mayor demanda ciudadana a la vez que impulsar la capacitación profesional de jóvenes y mayores en tareas habituales del conjunto de administraciones públicas.

Además, se han diseñado subproyectos que buscan sacar un mayor rendimiento técnico y fomentar iniciativas de transformación e integración social a nivel cultural, deportivo y educativo, estableciendo su base de actuación en los diferentes colectivos que integran nuestro municipio.

Subproyectos diseñados

Gestión y resolución directa de incidencias en el entorno urbano.

Programa de apoyo, refuerzo e integración educativa, Maracena Educa.

Cooperación técnica en el servicio de información, valoración y asesoramiento en programas de inclusión e integración social.

Atención al ciudadano y apoyo a la gestión integral de documentación pública y tramitación administrativa.

Cuidado, control y mantenimiento de instalaciones y edificios públicos municipales.

Instalación y mantenimiento de redes y sistemas informáticos.

Asistencia técnica al programa municipal “Descubriendo Europa”.

Apoyo técnico al desarrollo sostenible y a la gestión urbanística municipal.

Recuperación de entornos urbanos degradados.