El PSOE de Maracena apuesta por la unidad

El PSOE de Maracena apuesta por la unidad
  • La agrupación municipal, con cerca de 400 militantes, acuerda en Asamblea Extraordinaria, por unanimidad, la unidad del partido ante la nueva situación política a nivel nacional

La agrupación de Maracena, la segunda más grande de la provincia de Granada, apuesta por la militancia y las ideas para afrontar la nueva realidad que se ha dado dentro del PSOE

La Agrupación Socialista de Maracena, que con cerca de 400 militantes, es la segunda más grande de la provincia de Granada, ha acordado en Asamblea Extraordinaria, a través de una resolución, que ante todo “haya unidad en el Partido”, tal y como ha recalcado su presidente, Noel López.

En esta reunión se ha llevado a cabo un repaso por la situación política actual del país, haciendo especial hincapié en cómo los socialistas han afrontado juntos los efectos de crisis económicas, políticas y sociales, e incluso momentos en los que la convivencia democrática se ha puesto en juego.

“Desde la aprobación de la Constitución de 1978, con acuerdo, diálogo y consenso hemos construido y consolidado entre todos una España democrática, y ahora, más que nunca los socialistas, la familia socialista en general, debemos mostrar nuestra unión, apostando primero por las ideas, y en segundo lugar por las personas para construir un futuro mejor”, ha explicado López.

Hace poco se ha vivido uno de los momentos más convulsos del Socialismo, cuando el Comité Federal del PSOE decidió abstenerse para dejar gobernar al Partido Popular y desbloquear una situación política que evitaba la prolongación de un Gobierno que llevaba más de 300 días en funciones, con todo lo que eso supone: graves consecuencias en las administraciones, así como en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Los Socialistas, tal y como dice la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “no son unos subalternos del PP, y menos en Andalucía, donde estamos en primera línea contra el Partido Popular”.

“Los representantes elegidos por los españoles y españolas tienen que estar a la altura de este mandato, por encima de intereses partidarios y personales”, ha expuesto López.

Así, los socialistas de Maracena, casi 400 en la provincia, han acordado fortalecer su unidad ante los nuevos retos que la situación política actual depara. “Debemos reafirmar nuestra posición, sentirnos parte de un todo que refuerce nuestro lugar en esta sociedad, y en la política en general. Es el momento adecuado para dar ejemplo de corresponsabilidad social”, ha dicho el presidente de la agrupación local, Noel López.

También han querido manifestar que para esta agrupación lo primero son las ideas, “los 137 años de Socialismo que tenemos a nuestras espaldas”, y en segundo lugar, las personas.

El proyecto de Maracena

A lo largo de esta Asamblea Extraordinaria, los militantes han querido recalcar cómo el proyecto de Maracena es un proyecto sólido. “Con ideas claras que hacen frente a las decisiones del gobierno popular actual dentro de lo que los socialistas consideran un estado social y plural, garante de los derechos de la ciudadanía”.