Fallece un soldado maracenero del Juan Sebastián Elcano

  • Perdió el conocimiento en la cubierta del barco por causas que aún se desconocen cuando navegaba cerca de Salvador de Bahía

El pasado sábado por la mañana falleció en un hospital de la ciudad brasileña de Recife un marinero natural de Maracena que estaba enrolado en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Se trataba de Alberto M. M. de 29 años de edad. El buque, que partió de Cádiz el pasado 20 de agosto para llevar a cabo un nuevo Crucero de Instrucción (el número 88 de su historia) se encontraba realizando en el trayecto entre la antigua colonia portuguesa de Cabo Verde y Brasil.

Tras varios días aquejado de dolores, el estado del marinero maracenero se fue agravando hasta el punto de que perdió el conocimiento en la cubierta del barco por causas que aún se desconocen cuando navegaba cerca de Salvador de Bahía. Según las mismas fuentes, su empeoramiento aconsejó evacuarlo de urgencia, lo que obligó al buque a desviarse de su ruta y atracar en el puerto más cercano. Fue trasladado a un hospital de Brasil, donde falleció en la mañana del sábado. Los compañeros del marinero y sus allegados se encuentran conmocionados y lamentan la pérdida.

Este medio se ha puesto en contacto con la Armada Española que de momento no ha realizado ninguna declaración al respecto. Alberto M. M. era soltero pero se había comprometido con su novia con la que iba a contraer matrimonio el año próximo. Pertenecía a una familia muy querida en Maracena y sus padres han emprendido viaje hasta Brasil para hacerse cargo de los restos del infortunado marinero.