Investigan si el autor del atraco al bazar chino fue uno de los detenidos por el robo en Moraleda

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran un perfil muy similar al de uno de los arrestados el sábado y que quedaron en libertad

J. R. VILLALBAGranada

La Guardia Civil trata de averiguar si hay alguna relación entre el autor del atraco al bazar chino de Maracena de la pasada tarde del martes con el asalto a una vivienda en Moraleda de Zafayona el sábado, donde cinco individuos que fueron detenidos se llevaron 500 euros después de maniatar a los dos inquilinos de la casa.

El autor del atraco al bazar chino es un menor de edad y sus características, tal y como reflejó la cámara de seguridad, se podrían corresponder con uno de los cinco detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil después de cometer un atraco en una vivienda de la localidad de Moraleda de Zafayona, donde maniataron a sus dos inquilinos para robarles 500 euros. El juez de guardia dejó en libertad a los cinco tras pasar a disposición judicial. Y sí resulta raro que el matrimonio asaltado en su vivienda no presentara denuncia alguna por lo ocurrido.

El propietario del bazar chino salió ayer del hospital donde ingresó el martes por la tarde y tenía previsto declarar en la Comandancia de la Guardia Civil durante la jornada vespertina. Los investigadores del instituto armado buscan al autor del atraco, que finalmente no fue detenido el martes, ya que hubo una confusión con otro menor que fue identificado en la Zona Norte tras sufrir un accidente y que iba herido.

Durante el forcejeo, el propietario de la tienda quedó malherido en el pómulo y ceja, mientras que el atracador también quedó lesionado con arma blanca después del forcejeo mantenido con el propietario de la tienda. Las cámaras de seguridad del bazar muestran que no es la primera vez que el menor intentó atracar esa tienda de Maracena.

Fotos

Vídeos