Detenido por tercera vez en dos meses por robos en varios puntos de la provincia de Granada

Imágen de archivo de la Guardia Civil /IDEAL
Imágen de archivo de la Guardia Civil / IDEAL

El arrestado ha sido presunto autor de al menos un robo con fuerza en las cosas, el hurto de un ciclomotor y el intento de robo de otro ciclomotor en Maracena

R. I. Maracena

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente, un individuo de 33 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, el hurto de un ciclomotor y el intento de robo de otro ciclomotor.

Es su tercera detención en menos de dos meses. El pasado día 30 de mayo la Guardia Civil lo detuvo por un presunto robo con fuerza en una urbanización del municipio de Jun; y el día 2 de junio fue sorprendido hurtando material deportivo en un conocido centro comercial de Pulianas.

La detención de este conocido delincuente ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que existe entre Guardia Civil y Policía Nacional en Granada.

Tras el intento de robo de un ciclomotor en Maracena, hecho ocurrido durante la madrugada del pasado día 11 de junio, la Guardia Civil consiguió identificar al ahora detenido como la persona responsable de este ilícito gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aparcamiento donde se encontraba estacionado, y lo puso en requisitoria. Una patrulla de Policía Nacional consiguió interceptarlo el día 5 de julio en una calle granadina y alertó a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, los responsables de la investigación, quienes lo detuvieron y lo trasladaron hasta su acuartelamiento en esta última localidad para continuar con las diligencias.

Al detenido también es presunto responsable del hurto de un ciclomotor a un repartidor, hecho ocurrido el pasado día 28 de mayo en Maracena. El detenido aprovechó que el joven repartidor había dejado el ciclomotor arrancado mientras entraba en el establecimiento para sustraerlo y huir con el. También fueron las imágenes de una cámara de seguridad las que han permitido a la Guardia Civil identificar al presunto ladrón.

El último delito del que el detenido es supuesto responsable es un robo con fuerza perpetrado el día 23 de abril en una urbanización del término municipal de Jun. La Guardia Civil ha averiguado que este individuo sustrajo 24 paños de valla metálica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos