Un edil de Maracena denuncia a un compañero de gobierno por quitarle la clave del Facebook

Un edil de Maracena denuncia a un compañero de gobierno por quitarle la clave del Facebook

El alcalde enclavó lo sucedido en las «lógicas fricciones» entre compañeros que llevan «muchos años juntos»

R. I.Granada

Todo empezó por una tensión interna, por un choque de competencias, y dos compañeros han acabado en la Guardia Civil para dirimir un conflicto dentro del propio gobierno municipal del Ayuntamiento de Maracena. El actual concejal de Recursos Humanos, Antonio Manuel Garrido, ha denunciado al responsable de Recursos Humanos, el también socialista Antonio García Leyva, por usurparle supuestamente la clave del Facebook.

El origen está a la vuelta del verano, cuando el alcalde, Noel López, decidió hacer una pequeña reestructuración en su equipo. Garrido, que hasta ese momento llevaba el área de Deportes, asumió las competencias de Formación, Empleo, Comercio y Consumo. Su sucesor en Deportes le reclamó las claves del correo electrónico de la concejalía para que el personal pudiera administrar la agenda, las convocatorias y otros asuntos diarios.

Ante la demora, el responsable de Recursos Humanos optó por asignar la cuenta de correo al nuevo edil de Deportes; una especie de reseteo. El problema surge porque el anterior, Garrido, tenía aparentemente asignada esa dirección a su usuario de Facebook.

Este periódico contactó ayer con el alcalde del municipio, que confirmó los hechos, y dijo que permanecerá «neutral». Enclavó lo sucedido en las «lógicas fricciones» entre compañeros que llevan «muchos años juntos», tanto en el gobierno como en el partido; aunque matizó que él no habría «optado por ese camino», en referencia a la denuncia. La Guardia Civil ha remitido el atestado al juzgado y, aunque inicialmente resta trascedencia penal a los hechos, el magistrado ha citado a ambos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos