Condenan el asesinato de la vecina de Maracena y piden «actuar con contundencia»

Condenan el asesinato de la vecina de Maracena y piden «actuar con contundencia»
RAMÓN L. PÉREZ

El alcalde de Maracena, Noel López; la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro; el presidente de la Diputación, José Entrena; y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, entre otros, han acompañado a los amigos de la víctima

EFEGRANADA

Vecinos, sindicatos y representantes de diferentes administraciones han vuelto a condenar este miércoles en diferentes concentraciones la muerte este martes de una vecina de Maracena apuñalada por su expareja, que continúa detenido en dependencias policiales, y han pedido combatir con más contundencia esta lacra.

Maracena ha reunido este miércoles a vecinos, amigos y representantes de diferentes administraciones que han guardado un minuto de silencio para recordar a Nuria, la vecina de 39 años que murió este martes apuñalada presuntamente por su expareja.

El alcalde de Maracena, Noel López; la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro; el presidente de la Diputación, José Entrena; y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, entre otros, han acompañado a los amigos de la víctima.

MÁS INFORMACIÓN

La concentración de Maracena ha recordado además a las otras tres víctimas de la violencia de género registradas este martes, una mujer en Bilbao y dos menores en Castellón, y ha reclamado actuar con más contundencia contra esta lacra que el alcalde del municipio ha considerado «terrorismo del siglo XXI«.

«Hay que acorralar a los que se atreven a levantar la mano para imponer su criterio«, ha explicado Noel López, que ha considerado que es hora de tomar medidas más contundentes.

La corporación municipal de Granada también ha guardado un minuto de silencio para condenar este asesinato, el quinto de violencia de género en la provincia de este año.

Una concentración similar se ha repetido en la sede de CCOO y UGT, que han pedido que se intensifique la lucha contra esta lacra con recursos y presupuesto para mujeres y menores víctimas y que se cumpla el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos