Un coche aparcado bloquea las vías del metro en el mismo sitio por segundo día consecutivo

La Junta aboga por sancionar si es necesario a quienes ocupen la plataforma del metro e "infrinjan la norma"

R. I. Y AGENCIASgranada

Granada tropieza, por segundo día consecutivo, con la misma piedra. Volvemos a ver a un turismo aparcado en las vías del metro. Aparcado en el mismo lugar -y a una hora muy similar- en el que ayer la policía multó a otro vehículo que bloqueaba el paso del metropolitano.

Este lugar se ha hecho 'viral' en las últimas horas gracias a un vídeo que corre como la pólvora por Whatsapp en el que un granadino comenta la jugada y que pueden ver aquí.

La Junta de Andalucía ha llamado a la colaboración de los cuatro ayuntamientos de la provincia de Granada por cuyos municipios discurre el metro para que, a través de su Policía Local, controlen "y si es el caso sancionen" a quienes infringen la norma con ocupaciones de la plataforma por donde circula esta infraestructura.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha recordado a preguntas de los periodistas que aún se están detectando durante la fase de pruebas ocupaciones de las vías por parte de vehículos; así como "hay gente que cruza por donde no está habilitado para hacerlo".

García ha considerado "fundamental" la colaboración de todos los ayuntamientos para atajar este asunto, a través de su Policía Local, lo que favorecería la puesta en marcha de la infraestructura en servicio comercial, que en sus últimas comparecencias la delegada ha fijado para el "horizonte de mayo".

Fotos

Vídeos