Un choque entre el metro y un turismo deja un herido

IMAGEN CEDIDA POR Maria Aranzazu

El siniestro se ha producido cerca de la estación de Vicuña, en Maracena

JOSÉ RAMÓN VILLALBA y EUROPA PRESSGRANADA

El metro de Granada ha colisionado contra un coche que cruzaba las vías en Maracena, cerca de Vicuña. Según ha podido saber IDEAL, el coche se ha saltado el semáforo, dejando un herido leve que ha sido trasladado al hospital.

Hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil, Policía Local, y sanitarios. Aunque sólo ha resultado herido el conductor del vehículo, los daños materiales son cuantiosos, tanto en el coche como en el metro.

La afección al servicio del metro ha implicado la suspensión de la circulación de manera parcial, entre Albolote y Maracena, durante unos 55 minutos. En este periodo de tiempo fue atendido al ocupante del vehículo, que finalmente no ha sufrido "percance alguno"; retirado el coche con la grúa y retornado el tren dañado a Talleres y Cocheras para su reparación.

Una nueva unidad del ferrocarril metropolitano ha sido incorporada a la explotación comercial y el servicio ha vuelto a la normalidad sobre las diez de la mañana, después de que al lugar del incidente se desplazaran en un primer momento Policía Local, Guardia Civil y efectivos del 061

Fotos

Vídeos