El Ayuntamiento de Maracena ve «desmedida» la sentencia contra Juana Rivas ante los «precedentes de maltrato»

El Ayuntamiento de Maracena ve «desmedida» la sentencia contra Juana Rivas ante los «precedentes de maltrato»
EFE

Se ha fijado una concentración a las 19,00 horas en la plaza del antiguo ayuntamiento

EUROPA PRESSMARACENA

El Ayuntamiento de Maracena (Granada), municipio en el que reside Juana Rivas, ha considerado «desmedida» la sentencia que la condena a cinco años de prisión y a seis sin la patria potestad de sus dos hijos ante «una situación donde hay precedentes de maltrato» y confían en que el asunto «se pueda resolver de la forma más favorable posible para los menores».

Precisamente en Maracena se prevé que esta tarde haya una movilización en señal de rechazo a esta sentencia. La convocatoria, que parte de la plataforma de apoyo a Juana Rivas, con el respaldo de otros colectivos, se está difundiendo por las redes sociales y fija una concentración a las 19,00 horas en la plaza del antiguo ayuntamiento contra una sentencia que algunos colectivos ya tachan de «injusta», «rápida» y «machista».

Por su parte el Ayuntamiento de Maracena ha trasladado en un comunicado su «respeto por la reciente decisión del Juzgado de lo Penal 1 de Granada» que condena a Rivas por dos delitos de sustracción de menores.

A lo largo de todo el proceso judicial, el consistorio ha mostrado su apoyo, en reiteradas ocasiones, a esta vecina de Maracena «que solicitaba la custodia de sus dos hijos evitando que se trasladasen a vivir a Italia con su padre, al que había denunciado por malos tratos previamente», expone el ayuntamiento.

A fecha de hoy, desde el consistorio se muestra «el más absoluto respeto por esta resolución judicial, que se estudiará detenidamente considerándose desmedida y más ante una situación donde hay precedentes de maltrato».

«Se confía así en que esta situación se pueda resolver de la forma más favorable posible para los dos menores afectados, y que a día de hoy se encuentran con su padre en la isla de Carloforte (Italia)», recuerdan desde el municipio.

Sobre este asunto también se ha pronunciado la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, que ha tachado de «brutal» esta resolución judicial.

En declaraciones a Europa Press, Granados ha defendido que «lo primero que hizo Juana Rivas» fue denunciar y no es responsabilidad suya que en «España se haya tardado un año» en trasladar la denuncia a Italia y que allí aún no se haya tramitado. «Todo lo mal que lo ha hecho el sistema se le echa encima a la víctima», ha clamado Granados, que inicialmente estuvo investigada en esta causa junto a familiares de Rivas, aunque la causa se archivó para todos ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos