El Ayuntamiento de Maracena denuncia la falta de aire acondicionado en la residencia de mayores

Asistenta social sostiene la mano de un anciano en una residencia de Berlín./THOMAS PETER / REUTERS
Asistenta social sostiene la mano de un anciano en una residencia de Berlín. / THOMAS PETER / REUTERS

El consistorio comunica su «más contundente queja» tras remitir a la empresa responsable el informe de un ingeniero municipal

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El Ayuntamiento de Maracena ha expresado esta tarde su «más contundente queja» por la presunta ausencia de servicio de aire acondicionado desde hace una semana en la residencia de personas mayores del municipio. Su gestión es responsabilidad del Grupo Reifs.

Las quejas transmitidas por un grupo de familiares de los usuarios motivaron el informe de un ingeniero municipal por el que se solicita «explicaciones sobre el rendimiento de esta infraestructura» y que insta a «solventar estos problemas antes de tomar las medidas necesarias». Este informe acompaña el escrito que el Ayuntamiento afirma haber enviado al Grupo Reifs y del que ahora espera respuesta.

Desde el Ayuntamiento de Maracena se defiende que el edificio es lo suficientemente moderno como para ofrecer el servicio de aire acondicionado en las mejores condiciones. El alcalde Noel López ha calificado la situación de «inaceptable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos