Un atracador adolescente apuñalado y el dueño de un bazar chino herido en un robo

Un momento del atraco ayer en el interior de la tienda de Maracena. / IDEAL

El mismo individuo intentó asaltar la tienda hace dos días y la semana pasada, tres veces en una semana, y en ninguna ha logrado botín

JOSÉ R. VILLALBAGRANADA

El dueño de un bazar chino, ubicado en el Camino Nuevo de Maracena, ingresó este martes en el Hospital del PTS con una herida en el ojo derecho registrada en el transcurso del forcejeo con un atracador, menor de edad, que intentó robar en su tienda. El ladrón tiene una herida de arma blanca en el costado fruto del enfrentamiento con el dueño de este comercio de alimentación.

Los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas de este martes. Un individuo, perfectamente identificado por las cámaras de seguridad del establecimiento, llegó en una moto scooter que figura como robada en los ficheros policiales. La aparcó justo delante de la puerta del establecimiento, entró con el casco en la cabeza y amenazó al dueño con un cuchillo para que le entregara el dinero de la caja.

El tendero no se amilanó y optó por hacerle frente, forcejeando con él hasta que logró arrebatarle el cuchillo. Cuando se encontraba defendiéndose le clavó supuestamente el arma en un lance del enfrentamiento y el dueño del comercio no perdió la vida de milagro, ya que la herida en el ojo y en el pómulo podría haber sido provocada por el cuchillo que portaba el atracador. De momento, no ha trascendido el parte médico sobre el estado de salud de este empresario autónomo de origen oriental, aunque su estado de salud no era crítico.

Tras lo sucedido, el atracador abandonó la motocicleta estacionada frente al comercio y emprendió la huida a pie. Mientras tanto, el dueño de la tienda salió a pedir ayuda a la puerta del comercio.

Los primeros en personarse en el lugar fueron los agentes de la Policía Local de Maracena, quienes tras recibir la primera información sobre las características físicas y la indumentaria del atracador dieron aviso a todas las policías locales de la zona -Peligros, Albolote, Granada y Pulianas, entre otros- así como a la Guardia Civil y Policía Nacional. Los agentes locales de Maracena hicieron un despliegue por el municipio en busca del huido, que aún no ha sido arrestado. El menor vestía pantalón vaquero corto, zapatillas de deporte y camiseta de manga corta de color blanco y negro.

Lo intentó días antes

Lo curioso de este suceso es que el mismo atracador acudió hace dos días al mismo comercio para robar, pero el propietario tampoco se amilanó y golpeó con una barra de hierro a este adolescente, quien en la huida -tras recibir este golpe- chocó contra un vehículo estacionado en las inmediaciones de la tienda, en la zona de entrada a Maracena, cerca de la ciudad deportiva de este municipio del cinturón metropolitano. Finalmente, logró escapar. La Guardia Civil, según ha podido saber este periódico, había abierto una investigación por las dos tentativas de atraco anteriores.

Aunque ahí no se queda la historia. El mismo atracador también intentó robar en la misma tienda la pasada semana sobre las 16.00 horas, a plena luz del día, y parece ser que tampoco se llevó nada.

Tres intentos de atraco con arma blanca y el último con lesiones importantes, aunque finalmente el peor parado ha sido el propio menor de edad, con la herida de arma blanca sufrida este martes durante el forcejeo en el interior de la tienda de Maracena donde sucedieron los hechos.

La familia del propietario de la tienda cerró este martes el comercio a cal y canto tras lo sucedido. En la puerta, quedaban restos de sangre y gasas de la primera atención sanitaria que recibió por el personal desplazado en una ambulancia hasta el lugar de los hechos. El propietario de la tienda vive de los pocos ingresos que genera este establecimiento abierto casi todo el día.

Fotos

Vídeos