«Abrió la puerta ensangrentado y le dije que si estaba loco o qué»

Familiares de la víctima, afligidos tras conocer la noticia. /P. MARÍN
Familiares de la víctima, afligidos tras conocer la noticia. / P. MARÍN

Un vecino del inmueble donde ocurrieron los hechos narra cómo reaccionó el homicida cuando abrió la puerta del piso tras lo sucedido

VANESSA SÁNCHEZ y JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Un vecino de la víctima, que trabaja de policía, bajó a la vivienda después de oír las llamadas de auxilio y comprobar que había dejado de pedir ayuda. «Cuando abrió la puerta, el homicida estaba como ido y ensangrentado, le dije que si estaba loco o qué», comenta este vecino de la planta superior a la vivienda de la víctima. Este hombre entró a la vivienda al tiempo que lo hacía la Policía Local de Maracena, después de que el homicida confeso les abriera la puerta tras insistir llamando al timbre. «A él se le veía poco, aunque llevaba más de cinco años viviendo con ella y el hijo en este piso».

«Acabábamos de llegar, nos hemos sentado y de repente hemos oído voces, 'que me están matando, que me están matando' y se ha callado enseguida. Entonces hemos llamado a la Policía Local y ha venido también la Guardia Civil», contaba una vecina que desayunaba en la terraza de la cafetería situada justo debajo del piso donde Nuria ha sido asesinada.

Durante la mañana de ayer, familiares, allegados y la actual pareja de la víctima se dieron cita en el lugar de los hechos. Vecinos de la zona se mantuvieron expectantes en la plaza Campoamor de la localidad maracenera mientras los efectivos de la Guardia Civil de Granada hacían su trabajo y mantenían habilitado un cordón policial.

Las muestras de condolencia se han reproducido desde todos los ámbitos institucionales, Gobierno central, autonómico, Diputación, Ayuntamiento de Maracena y de Granada, así como asociaciones. La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, expresó su «más rotunda condena y repulsa» ante este asesinato machista y trasladó «sus condolencias a la familia de la víctima».

Hoy a las doce hay convocado un minuto de silencio en la Plaza del Carmen de Granada. Maracena ha decretado tres días de luto.

Más información

 

Fotos

Vídeos