logo3
jueves
02 oct
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Artículo de opinión: La Navidad

Artículo de opinión: La Navidad

E-mail Imprimir PDF

Llega el frío y, con él, la Navidad. Cálida, entrañable, y llena de tradiciones. La Navidad es una fiesta compartida por todos los habitantes del mundo, se celebra con familiares y amigos, y con todas las personas importantes de nuestra vida. Pero, ¿qué es la Navidad? Según el diccionario, Navidad significa "Nacimiento, Natividad". Pero en realidad, ¿qué es para nosotros? ¿Cómo la  vivimos y la sentimos cada año?

Es una fecha especial para cada persona. Tal vez a algunos les recuerde a las vacaciones, el descanso; para otros tendrá relación con la iluminación y las decoraciones navideñas; los niños las relacionan con regalos; y para muchos otros, es una oportunidad de ver a los familiares y amigos, y de recordar a las personas queridas que ya no están con nosotros.

Época de gastos, aunque no es tan superficial como parece. En primer lugar, en Navidad se celebra el nacimiento y la llegada de Jesús a la Tierra, es tiempo de encontrar a Dios en cada persona y hacerle presente en cada hogar. La navidad no se debe desvirtuar, no se trata sólo de consumir, sino de sentir ese espíritu de amor que hace treguas en las guerras y consigue que, por unos días, creyentes y no creyentes olviden sus rencores y odios para dar paso a la paz y el amor.

En segundo lugar, es un tiempo especial y maravilloso en el que afloran fe, alegría, tristeza, agradecimiento, peticiones, culpas e infinidad de sentimientos. Es tiempo para amar, perdonar, reflexionar y dar el doble de cariño que a veces no sabemos encontrar dentro de nosotros mismos. Además, gusta saber que en esta época el simple hecho de pensar diferente nos da la oportunidad de cambiar las cosas y dar importancia a lo que verdaderamente la tiene.

Por tanto, recuerda: la Navidad es una época, un estado o una forma de hacernos pensar que Jesús vino al mundo para que seamos mejores. Para que tengamos presente que no sólo debemos comportarnos así durante esta época del año, sino que siempre deberíamos tener ese espíritu "navideño" que nos hace mejores personas... como si en el mundo todo fuera más suave, hermoso y tierno.

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

Hermandad Sacramental de San Joaquín y Ntra. Sra. de los Dolores de Maracena

Artículo de opinión: La Navidad
 

Buscador

Vídeos informativos de Maracena

Videos informativos de Maracena

hemeroteca-maracena