07:23

Maracena educa en valores a través del deporte

La educación puede materializarse de muy diversas formas y en verano, cuando las clases se acaban, se crea un buen momento para utilizar fórmulas lúdicas para la transmisión de los valores. En este sentido, el Ayuntamiento de Maracena trabaja en el plan "Maracena educa en valores a través del deporte", una iniciativa compuesta por diversas actuaciones que persigue, además de la creación de un documento de buenas prácticas en el deporte, la interiorización de comportamientos adecuados y de juego limpio que puedan extrapolarse además fuera del terreno deportivo.

IDEAL

03:28

Maracena se prepara para sus fiestas patronales

Un año más, Maracena se prepara para disfrutar de las Fiestas Patronales en Honor a San Joaquín, desde el viernes 12 de agosto, hasta el martes 16. Unos días, esperados por todos y todas, que fomentan la convivencia y la diversión.

IDEAL

09:13

La ciudad deportiva de Maracena instala dos desfibriladores

El Ayuntamiento de Maracena ha instalado dos desfibriladores en la ciudad deportiva de la localidad para agilizar la asistencia sanitaria en caso de parada cardiorrespiratoria. Los aparatos se han instalado en el Centro de Lucha y en el campo de césped artificial, dos puntos estratégicos que permitirán que en menos de un minuto se pueda acceder a ellos desde cualquier punto de la ciudad deportiva.

IDEAL

07:15

Arranca el XII Festival Flamenco de Maracena

Un año más Maracena se prepara para celebrar el XII Festival Flamenco. El anfiteatro Carlos Cano será el encargado de acoger, el próximo viernes, 5 de agosto, a diversos artistas consagrados y locales así como a los aficionados a este arte.

IDEAL

14:53

Los maraceneros visitan el Museo Etnográfico del Sacromonte

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Maracena organiza una salida al Museo Etnográfico del Sacromonte, el próximo miércoles 27 de julio. El lugar de encuentro será la Plaza Era Baja, a las 17,00 horas.

IDEAL

07:19

Nuevos servicios amplían el Centro de Salud de Maracena

Los ciudadanos y ciudadanas de Maracena ya no tendrán que desplazarse hasta la capital ni ser derivados desde su localidad para hacerse radiografías ya que el nuevo centro de salud ha puesto en marcha el servicio de radiología. El alcalde de Maracena, Noel López, así como la delegada de salud, Elvira Ramón, han querido visitar el servicio acompañados del director del Distrito Metropolitano de Salud, Aquilino Alonso.

IDEAL

09:37

Maracena saca la cultura al fresco

El Ayuntamiento de Maracena ha decidido sacar la "Cultura al Fresco", "permitiendo salir las actividades programadas del estricto espacio de la Casa de la Cultura para acercarlas a los vecinos y vecinas, al aire libre", como explica el alcalde de la localidad, Noel López.

IDEAL

03:54

Bailando con la Banda en Maracena

Dentro del programa 'Cultura al Fresco', puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Maracena, el próximo jueves, día 21 de julio, tendrá lugar el concierto 'Bailando con la Banda' de la Banda Municipal de Música de Maracena, en la Plaza Sor María Luisa, a partir de las 22,00 horas.

IDEAL

03:48

Finalizan los cursos de formación para trabajar en la nueva residencia de mayores

La nueva residencia de mayores de Maracena está cada vez más cerca de su puesta en funcionamiento y por tanto se acerca también el momento de la contratación del personal que formará parte de ella. En este sentido, se han desarrollado dos cursos de Formación para el Empleo (FPE) en Atención Socio sanitaria que, clausurados esta mañana, persiguen la especialización de los aspirantes con el objetivo de ofrecer un servicio de primera calidad para los mayores.

IDEAL

03:04

Gaspar Zarrías presenta el proyecto Maracena Sostenible

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha presentado en Maracena, junto al alcalde de la localidad, Noel López, el proyecto Maracena Sostenible, un programa con una inversión total de 4.912.000, gracias a la subvención de 3.438.400 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y a la aportación del 30% por parte del Ayuntamiento (1.473.600 euros).

IDEAL

13:38

Sentirse peregrino en Maracena por al camino mozárabe de Santiago

El proyecto "Camino Mozárabe de Santiago", promovido por el Ministerio de Medio Ambiente, está señalizando estos días en Maracena, a través de la Asociación para el desarrollo rural de la Vega Sierra Elvira (Promovega), la ruta jacobea usada por los cristianos residentes en los reinos árabes para peregrinar hasta la ciudad compostelana.

IDEAL

09:18

Maracena clausura su campus de porteros con más de 150 participantes

La apuesta por el deporte de la ciudad de Maracena se deja ver una vez más con una iniciativa pionera. La Escuela AD Porteros de Maracena ha organizado una nueva edición de su Campus de verano, un curso de perfeccionamiento técnico para porteros de fútbol que ha contado con más de un centenar de participantes. Este seminario ha tenido una duración de una semana y ha finalizado con "una batalla de porteros", un torneo que contó con 150 participantes.

IDEAL

03:29

300 maraceneros disfrutan de un verano de colonias al estilo romano

Maracena ha creado una serie de recursos para el fomento de la conciliación de la vida familiar y profesional que la han convertido en referente en esta materia. El Ayuntamiento ha organizado, un año más, las colonias municipales, una propuesta que fomenta la diversión y la formación de forma lúdica en el caso de unos (los pequeños y pequeñas) y la tranquilidad de saber a sus hijos bien atendidos para otros (los padres y madres).

IDEAL

13:31

Maracena prepara una aventura para toda la familia

El alcalde de Maracena, Noel López, ha presentado esta mañana "La aventura de Maracena", una jornada lúdica de puertas abiertas de cinco de las nuevas infraestructuras de la localidad, que tendrá lugar el próximo viernes, día 15, cuando se realice una suerte de gymkhana por la ciudad con actuaciones y sorteos incluidos.

IDEAL

14:45

Maracena enseña a prevenir los golpes de calor

El Ayuntamiento de Maracena y Cruz Roja han decidido colaborar en la prevención de los golpes de calor especialmente entre los colectivos más proclives a sufrirlos como mayores y niños. Por este motivo, han organizado una campaña informativa sobre recomendaciones para disfrutar del verano a pesar de las altas temperaturas.

IDEAL